Cómo relajar los espasmos musculares en la garganta

Los espasmos musculares en la garganta son causados ​​por un músculo cricofaríngeo excesivamente contraído en el esófago. En condiciones normales, este músculo permanece en un estado contraído hasta que traga, y luego se relaja para dejar pasar la comida o la saliva. Un músculo cricofaríngeo demasiado contraído puede causar sensación de asfixia o de tener algo atascado en la garganta, o incluso hacer que sea más difícil tragar los alimentos. Dependiendo de la gravedad del problema, hay varias acciones que puede tomar para relajar los músculos y aliviar la sensación incómoda o la incapacidad de tragar.

Reduzca el estrés y la ansiedad. Las causas o agravantes más comunes del espasmo cricofaríngeo (que se caracteriza por la sensación de que algo se atasca en la garganta o una especie de sensación de ahogo) incluyen ansiedad, estrés, fatiga y miedo. Y la sensación causada por los espasmos musculares en la garganta tiende a aumentar más estos sentimientos. Sin embargo, si le han diagnosticado espasmo cricofaríngeo, no tiene por qué temer una enfermedad más grave o no poder respirar. Una de las maneras más fáciles de relajar el músculo cricofaríngeo es dejar de preocuparse por la sensación; en sí mismo, no impedirá su respiración ni le causará más que molestias.

Beba agua tibia. Nuevamente, en el caso del espasmo cricofaríngeo, tanto comer como beber realmente relajan el músculo, ya que su función es relajarse cuando se traga. Se recomienda beber agua tibia porque no interferirá con una dieta saludable.

Tome medicamentos. Flexeril (ciclobenzaprina HCl), un relajante muscular, es una opción para las personas diagnosticadas con disfunción del cricofaríngeo, que se caracteriza por una mayor dificultad para tragar. Valium (diazepam) se puede usar para reducir la ansiedad, lo que agrava los síntomas en el espasmo cricofaríngeo o como relajante muscular.

Obtenga una inyección de Botox (toxina botulínica tipo A) en el músculo cricofaríngeo si le han diagnosticado disfunción del cricofaríngeo. Botox reduce la tonacidad (contracción excesiva) en los músculos.

Realice una cirugía correctiva si le han diagnosticado disfunción de cricofaríngeo. Hay dos opciones en términos de cirugía. Una miotomía cricofaríngea es una cirugía tradicional en la que se corta el músculo cricofaríngeo para que se relaje permanentemente. Esto se hace a través de una pequeña incisión en el cuello bajo anestesia general y requiere una hospitalización de aproximadamente una noche. La cirugía endoscópica se realiza a través de la boca y utiliza un láser para dividir el músculo de su superficie interna. Este tipo de cirugía puede realizarse de forma ambulatoria, o es posible que se requiera que los pacientes sean hospitalizados por una noche.

Sugerencia

El espasmo de Cricopharyngeus se detiene por sí solo, generalmente dentro de 2 semanas a 3 meses.

Advertencias

Es importante obtener un diagnóstico profesional del cuello y la garganta antes de comenzar el tratamiento.

Inyecciones de Botox (mencionadas en el Paso 4) debe repetirse cada 3 a 4 meses, y los resultados varían mucho de un paciente a otro.

Cosas necesarias

Agua

Diazepam (por ejemplo, Valium)

HCl de ciclobenzaprina (p. Ej., Flexeril)

Botox

Médico