¿Qué es el derrame de la articulación de la rodilla?

Cuando padece una afección conocida como derrame de la articulación de la rodilla, se ha acumulado una cierta cantidad de exceso de líquido alrededor o incluso dentro de la articulación de la rodilla. A menudo referido como "agua en la rodilla", el derrame es más una complicación de otra condición. La mayoría de las veces, el líquido es de naturaleza sinovial, lo que significa que proviene directamente de la articulación, pero también puede encontrar que el líquido consiste en otra cosa, como sangre o incluso bacterias.

Síntomas

El síntoma más común del derrame en la articulación de la rodilla es el dolor o la incomodidad, pero también puede experimentar algo de hinchazón, rigidez e incluso moretones, según la causa del exceso de líquido.

Origins

In En la mayoría de los casos de agua en la rodilla, la acumulación de líquido es el resultado de una lesión, como un hueso roto o un ligamento desgarrado dentro de la pierna. Esto puede ocurrir durante una caída o golpe directo, así como por el estrés repetitivo o el uso excesivo de la rodilla, como en cualquier deporte que involucre mucho correr o un impacto en las rodillas. Pero solo la lesión no es la única causa de esta condición. La osteoartritis y la artritis reumatoide son otras enfermedades comunes que tienden a causar derrame. Incluso las condiciones como la gota o la formación de tumores y quistes pueden desencadenar la retención de líquido en y alrededor de su rodilla.

Complicaciones

Aunque las complicaciones del derrame de la articulación de la rodilla son mínimas, existe la posibilidad de problemas, especialmente cuando la condición se deja sin marcar. Además de obstaculizar su movilidad general, también puede experimentar un deterioro de la articulación cuando la causa del derrame es una infección, así que asegúrese de consultar a un médico.

Tratamiento

La mayoría de los tratamientos para el derrame de la articulación de la rodilla se basan sobre la causa de la afección, haciendo que un enfoque "estándar" para el cuidado no exista. Sin embargo, muchas personas con agua en la rodilla necesitan que se les extraiga el exceso de líquido, por lo que puede someterse a un procedimiento conocido como aspiración. Además de eso, es posible que necesite una serie de inyecciones de corticosteroides, antiinflamatorios no esteroideos (AINE) o antibióticos para reducir la inflamación o tratar una infección. Para otros, puede ser necesaria una cirugía de rodilla o incluso un reemplazo de la articulación.

Cuidado personal

Junto con cualquier tipo de atención médica, el derrame de la articulación de la rodilla responde bien a las medidas simples de cuidado personal, como el descanso y la elevación. Así como la formación de hielo y el ejercicio. Al igual que con cualquier tipo de lesión, el hielo debe aplicarse en el área afectada solo durante 15 a 20 minutos a la vez. Con el ejercicio, un fisioterapeuta establece una serie de actividades físicas para fortalecer el área de apoyo a la rodilla debilitada.