Cómo deshacerse de la flema después de un frío

Una flema gruesa y desconcertante puede ser el resultado de infecciones sinusales persistentes o las secuelas de un resfriado. De cualquier manera, algunas medidas de autoayuda pueden aumentar su comodidad y acelerar la curación. De hecho, los consejos que se ofrecen aquí mejorarán su salud sinusal en general.

Beba mucha agua. La mucosidad espesa y de flujo lento es una señal para beber más agua. La sabiduría común es ocho vasos de agua al día, pero la Clínica Mayo señala que las necesidades individuales varían. Incluso una deshidratación leve, según la Clínica Mayo, hace que te sientas cansado. Y ciertamente conduce a un engrosamiento de las secreciones sinusales. Para estar seguros, la Clínica Mayo recomienda entre nueve y 13 tazas de bebidas por día.

Agregue humedad al aire. Otra forma de aflojar la flema es usar un vaporizador o humidificador. Especialmente en invierno, cuando prevalecen los resfriados y las infecciones sinusales, el calor seco interior ataca los senos nasales. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Un humidificador de vapor frío o vaporizador de vapor puede aflojar el moco. Es mejor usar agua y asegurarse de que los filtros estén limpios y sin moho.

Irrigue sus senos nasales. Otro enfoque menos conocido para aliviar los pasajes sinusales obstruidos es utilizar la irrigación sinusal. La clínica Mayo sugiere una solución salina de ¼ cucharadita. Sal a 2 tazas de agua de temperatura corporal. Con una jeringa de bulbo, exprima la solución en cada fosa nasal, luego deje que fluya hacia afuera desde las fosas nasales. Esto aliviará los pasajes irritados y puede ayudar a diluir y eliminar la flema. Si tiene problemas recurrentes, podría valer la pena invertir en un dispositivo como un Waterpik o Interplak con un accesorio de irrigación nasal. Se ha demostrado que la acción pulsante rejuvenece las fosas nasales dañadas y las cavidades sinusales. Si su lugar de trabajo es particularmente seco, tírelo en una pequeña botella exprimible de solución salina, disponible en farmacias (ver Recursos).

Advertencias

Sople la nariz con cuidado. Algo tan simple como sonarse la nariz con fuerza puede hacer que el moco penetre más profundamente en las cavidades sinusales. El resultado puede ser un aumento en el número y la duración de las infecciones sinusales.

Things Needed

Solución salina

Jeringa con bulbo

Humidificador o vaporizador

Waterpik con irrigador nasal (opcional)