¿Cuánto dura la vacuna contra la tifoidea?

La fiebre tifoidea es una enfermedad que los viajeros deben tomar en serio. Según los Centros para el Control y la Protección de Enfermedades, el 30 por ciento de los casos de fiebre tifoidea no tratada causan la muerte. La fiebre tifoidea, causada por el germen de Salmonella typhi, es poco frecuente en los Estados Unidos, pero es común en ciertas naciones en desarrollo o en aquellas con tratamiento deficiente de aguas residuales y agua. Si viaja al extranjero, asegúrese de saber cuándo debe vacunarse contra la fiebre tifoidea y cuánto tiempo lo protegerá contra esta enfermedad potencialmente mortal.

Oral Route v. Injection

The typhoid La vacuna puede administrarse de una de dos maneras. La medicación oral contiene un virus vivo pero debilitado y puede ir por el nombre comercial Vivotif. Una inyección que contiene un virus inactivado (muerto). Ambos métodos de vacunación contra la fiebre tifoidea ofrecen diferentes duraciones de protección.

Vacuna contra la fiebre tifoidea: vía oral

La vacuna contra la fiebre tifoidea se administra cuatro veces, con dos días de diferencia, y la última dosis se toma al menos una semana antes de viajar. Esta vacuna dura hasta cinco años, después de lo cual se administra una dosis de refuerzo para las personas que planean continuar sus viajes o que de otra manera se consideran en riesgo de contraer fiebre tifoidea.

Vacuna contra la fiebre tifoidea: inyección

La inyección de tifoidea se administra solo una vez, al menos dos semanas antes del viaje. La inyección dura solo dos años en comparación con los cinco años de protección ofrecidos por la vacuna oral contra la fiebre tifoidea. Después de dos años, se necesita una vacuna de refuerzo para las personas que planean seguir viajando en países donde la fiebre tifoidea es común o que están en riesgo.

¿Quién la contrae?

La vacuna oral contra la fiebre tifoidea no se recomienda para niños menores de 6 años, mientras que los niños mayores de 2 años pueden recibir la inyección de la vacuna contra la fiebre tifoidea. En la mayoría de los casos, la vacuna contra la fiebre tifoidea se administra a personas que viajan a áreas del mundo donde se observa la fiebre tifoidea (África, Asia y América Latina), pero también es apropiada para quienes trabajan con Salmonella typhi o que están expuestas a la posibilidad de tifus. transportistas La vacuna puede ofrecer protección, pero no siempre es efectiva. Se recomienda a los viajeros que observen lo que comen y beben mientras están en el extranjero.

Efectos secundarios

La vacuna contra la fiebre tifoidea puede causar efectos secundarios leves, como fiebre, dolor de cabeza, náuseas o vómitos. Aquellos que reciben la inyección de tifus pueden notar enrojecimiento y sensibilidad alrededor del lugar de la inyección. Muy raramente surgirán complicaciones de recibir la vacuna contra la fiebre tifoidea. Aquellos que notan una fiebre extremadamente alta o que experimentan una reacción alérgica (sibilancias, urticaria, dificultad para respirar) deben buscar atención médica de inmediato.

Más sobre la fiebre tifoidea

¿Es usted un candidato adecuado para la vacunación contra la fiebre tifoidea? ? Lea más sobre la fiebre tifoidea, cuándo es apropiada la vacunación, y cómo puede protegerse aún más contra la tifoidea consultando el enlace de los CDC a continuación.