Cómo matar la balanitis

La balanitis puede ser una experiencia extremadamente dolorosa para cualquier hombre. También conocida como infección masculina por levaduras, la balanitis es causada por el crecimiento de hongos en el pene, más comúnmente en la punta. Las áreas húmedas debajo o alrededor del prepucio de un hombre promueven el crecimiento de hongos. Los síntomas incluyen enrojecimiento, hinchazón y dolor durante la micción o las relaciones sexuales. Siempre debe consultar a un médico por problemas médicos, pero también puede matar la balanitis con algún tratamiento en el hogar.

Compre una crema antifúngica de venta libre, como Diflucan. Asegúrese de leer todas las advertencias sobre la crema, ya que algunas cremas pueden causar dolor cuando se aplican en áreas sensibles. Aplique la crema en el área infectada dos veces al día, o más, si así lo indica el producto.

Mezcle de dos a tres gotas de vinagre blanco en la crema antimicótica con cada uso; el vinagre ayudará a acelerar el proceso de eliminación del hongo.

Come yogur al menos dos veces al día para combatir la infección por hongos. Los cultivos en yogurt ayudan a matar hongos en el cuerpo. La aplicación de yogurt directamente al área infectada también puede acelerar el proceso de matar la balanitis.

Limpie el área infectada, así como el resto del pene, después de cada micción. Limpie cualquier exceso de humedad de la zona con una toalla limpia; un área más seca evitará el crecimiento de hongos.

Empape en un baño de agua tibia, agregando una taza de vinagre y una taza de sal. También puede agregar dos o tres gotas de aceite de árbol de té. Estas soluciones matan los hongos.

Sugerencia

Siempre consulte a un médico cuando trate infecciones avanzadas como la balanitis.

La levadura crece en áreas húmedas. Por lo tanto, los hombres que no están circuncidados son más propensos a desarrollar balanitis. Usar ropa interior suelta de algodón ayudará a aumentar el flujo de aire hacia la ingle, ayudando a prevenir la humedad de la transpiración.

Advertencias

No aplique vinagre blanco directamente sobre el área afectada de su piel. El ácido en el vinagre puede quemar severamente la piel ya infectada.

Los hombres pueden contraer balanitis al tener relaciones sexuales con una mujer que tiene una infección de levadura y puede transmitir la infección a las mujeres. No vuelva a tener relaciones sexuales hasta que la balanitis haya desaparecido durante al menos dos o tres días.

Cosas necesarias

Crema antifúngica

Yogurt

Toalla limpia

Vinagre