Suplementos que dilatan los vasos sanguíneos

Los suplementos y los medicamentos recetados que dilatan los vasos sanguíneos se llaman vasodilatadores. Los vasodilatadores relajan los músculos que presionan contra los vasos sanguíneos, lo que permite que esos vasos se expandan. Los médicos recetan vasodilatadores principalmente para combatir enfermedades relacionadas con el corazón como la presión arterial alta, pero las mejoras en la circulación también promueven la salud general. También puede obtener resultados similares con los suplementos dietéticos y con menos efectos secundarios.

Magnesio

El magnesio es un mineral que funciona de la misma manera que los bloqueadores de los canales de calcio recetados por los médicos para la hipertensión y la angina (dolor causado por insuficiente flujo sanguíneo al músculo cardíaco). Demasiado calcio en la sangre contrae los vasos, lo que hace que el corazón trabaje más para mantener un suministro constante de sangre a los tejidos corporales. El magnesio bloquea el calcio y niega su efecto constrictivo, pero también aumenta la producción propia de óxido nítrico en el cuerpo, que ensancha los vasos sanguíneos. Hawthorne es un suplemento de hierbas relativamente económico que actúa como un vasodilatador que afecta , principalmente, los vasos coronarios. Además de aumentar el flujo sanguíneo mediante la dilatación de los vasos principales, parece que Hawthorne beneficia directamente a los que sufren daño cardíaco. Sin embargo, sus beneficios no son inmediatos, pero se producen con el tiempo.

Vitamina C

La vitamina C probablemente se haya sometido a un mayor escrutinio científico que cualquier otro suplemento, en parte debido a su estado de larga duración como antioxidante, una sustancia que protege contra el daño celular perpetrado por los "radicales libres" asociados con el envejecimiento. Menos evidencia pública de que la vitamina C parece reducir la "disfunción endotelial", una afección que evita la dilatación de los vasos sanguíneos y puede provocar el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis).

Niacina

Vitamina B-3 , también conocida como niacina, crea el ejemplo más dramático de la dilatación de los vasos sanguíneos de todos los suplementos enumerados aquí. En dosis más altas, este suplemento causa "enrojecimiento de niacina", una sensación de enrojecimiento de la piel como resultado de una explosión de histaminas después de la ingestión. La descarga dura entre 10 y 20 minutos, y es inofensiva y probablemente útil debido al aumento del flujo sanguíneo que causa. Sin embargo, a algunas personas les resulta incómodo. Además de dilatar los vasos y aumentar el flujo sanguíneo, esta vitamina parece reducir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL "bueno".

Advertencias

Siempre debe consultar a un profesional de la salud antes de tomar suplementos. El uso de suplementos herbales es especialmente arriesgado cuando se combinan con medicamentos recetados, ya que las hierbas a veces duplican el efecto de un medicamento. Además, a diferencia de los medicamentos recetados, los suplementos están menos regulados y pueden contener más o menos del ingrediente activo que los estados de la botella.