¿Puede la presión sinusal causar un ataque de pánico?

Un ataque de pánico típico puede ocurrir en cualquier momento, sin previo aviso. Los síntomas psicológicos incluyen sentimientos intensos de ansiedad o miedo, combinados con síntomas físicos que se asemejan a emergencias médicas, como un ataque cardíaco.

La presión de los senos nasales se debe a un problema asociado con la cavidad sinusal, como un bloqueo o una infección. y /o inflamación. Esta situación causa una variedad de síntomas físicos similares a la ansiedad, posiblemente provocando un ataque de pánico.

Características

Un ataque de pánico presenta una angustia psicológica extrema, caracterizada por sentimientos de presentimiento. A menudo, el individuo siente que se está muriendo o se está volviendo loco. En la mayoría de los casos, el individuo generalmente se siente fuera de control.

Los síntomas físicos asociados con esta angustia psicológica incluyen mareos, sudoración, temblores, falta de aire al respirar, sensación de asfixia, dolor en el pecho, palpitaciones rápidas y violentas. El corazón y diversos trastornos estomacales.

La presión sinusal se produce debido a una cavidad sinusal obstruida, lo que provoca una respiración problemática, lo que hace que la persona experimente dificultad para respirar y mareos. Dado que las causas físicas y psicológicas de un trastorno de pánico funcionan juntas, una persona puede vincular los síntomas de la presión sinusal con un ataque de pánico que impide, lo que desencadena inadvertidamente el evento. En otras palabras, el individuo puede desencadenar el ataque respondiendo a los síntomas físicos asociados con la presión sinusal.

Consideraciones

Dado que la presión sinusal se debe a una cavidad nasal bloqueada o inflamada, las personas generalmente recurren a la boca y /o o respiración del pecho. Esto puede dar como resultado la hiperventilación individual, una situación caracterizada por una acumulación excesiva de oxígeno, en proporción a la disminución del dióxido de carbono en el torrente sanguíneo.

Durante la hiperventilación, un individuo generalmente experimenta un aumento de la ansiedad, que puede desencadenar una ataque de pánico. Además, debido a la acumulación de oxígeno, una persona puede sentirse mareada, aturdida y /o aturdida, síntomas comunes asociados con ataques de pánico. El individuo puede vincular erróneamente estos síntomas con un ataque de impedimento, lo que aumenta la ansiedad.

Los expertos médicos aconsejan a los individuos propensos a los ataques de pánico y /o la presión de los senos nasales para practicar técnicas de respiración profunda.

Efectos

Según la Asociación Americana de Psicología, un ataque de pánico y síntomas correlacionados duran alrededor de 30 minutos. Sin embargo, algunas personas experimentan una oleada de angustia emocional y física que dura solo 15 segundos, mientras que otros ataques pueden incluir una serie de episodios cíclicos, o patrones en forma de onda, que pueden extenderse por un par de horas.

Tratamiento

Una persona puede aliviar la presión sinusal con aerosoles nasales de venta libre y gotas, o productos orales que incluyen un antihistamínico y /o un descongestionante nasal. Además, la medicina para aliviar el dolor puede ayudar a aliviar la presión del seno. Sin embargo, se recomienda el tratamiento médico para la infección sinusal, así como la congestión crónica.

Los trastornos de pánico pueden tratarse con técnicas terapéuticas como la terapia cognitivo-conductual, así como la intervención farmacéutica. Las técnicas alternativas incluyen fórmulas herbales como la hierba de San Juan y la gingko biloba. La evidencia conflictiva sugiere un aumento de las vitaminas B, especialmente el ácido fólico, la vitamina B6, la vitamina B12 y los ácidos grasos omega 3.

Un individuo puede aliviar el estrés, el principal contribuyente a los ataques de pánico, a través de una dieta adecuada, ejercicio y relajación. Técnicas como la meditación y la respiración profunda desde el estómago.

Historia

Varios estudios estiman que entre 3 y 6 millones de personas en los Estados Unidos experimentan trastorno de pánico. Debido a esto, el trastorno de pánico se presenta como un importante problema de salud y uno de los trastornos psicológicos más comunes.