Las causas de eructar sin comer

El eructo, también llamado eructos, es el proceso de liberar aire del esófago o del estómago a través de la boca. Aunque a veces es ruidoso o vergonzoso, es perfectamente normal. Las personas generalmente asocian el eructo con un alimento que han consumido, o con la cantidad que comen. Esto no es siempre el caso, sin embargo. Existen varias otras razones por las cuales eructos es una reacción.

Aerofagia

Los vapores comunes que se encuentran en el aire o los alimentos que las personas comen son, con mayor frecuencia, la causa de los eructos. La aerofagia, o tragar aire, es una de las razones principales por las que la gente eructa, debido al exceso de dióxido de carbono y oxígeno. El eructo generalmente ocurre en combinación con comer o beber, pero puede ocurrir de otra manera, como al masticar chicle o chupar caramelos duros. Una vez que el aire ingresa al estómago o al esófago, sentirá la necesidad de liberarlo eructando.

Beber y tomar antiácidos

Las bebidas carbonatadas tienen cantidades excesivas de dióxido de carbono, que es la causa principal de la necesidad eructar La acumulación de gas puede ser bastante incómoda; por lo tanto, sentirá que es necesario eructar para liberar el gas. La única forma de evitar este motivo de eructos es evitar las bebidas como los refrescos o la cerveza. Tomar antiácidos también puede causar una acumulación de dióxido de carbono, en reacción a la neutralización del ácido estomacal. Esto tiene el mismo efecto que una bebida carbonatada.

Reflujo ácido o gastroesofágico

El reflujo ácido o gastroespágico hace que el ácido del estómago regrese al esófago. Por lo general, una persona traga repetidamente para intentar deshacerse de este ácido. Cuando esto sucede, por lo general también traga una cantidad excesiva de aire, lo que hace que sienta la necesidad de eructar. Hasta que el material esté claro, el eructo puede continuar mientras busca algún tipo de alivio.

Eructos crónicos

Eructos crónicos, o eructos repetidos ya menudo, es el resultado de uno de muchos factores diferentes. Algunas personas tragan aire como un hábito nervioso, lo que causa que eructen. Gastritis, o inflamación del revestimiento del estómago; la enfermedad de úlcera péptica; y la gastroparesia, o el retraso del vaciamiento estomacal, son otras razones por las cuales una persona puede tener un trastorno crónico de eructos. Se debe buscar el cuidado de un médico para curar cada uno de estos.