Air Cast vs. Yeso

Los huesos rotos son parte de la vida de muchas personas, pero la medicina está encontrando formas nuevas y mejoradas de curar los huesos de manera más efectiva y con menos inconvenientes para los pacientes. Uno de los métodos que los médicos han ideado es el aire. Un molde de aire tiene el mismo propósito que un yeso o fibra de vidrio, pero con beneficios adicionales que lo convierten en una alternativa muy popular.

Molde de aire

Un molde de aire consta de dos carcasas de plástico duraderas, cada una con un Bolsillo de aire en el interior. Las bolsas de aire van a cada lado de la extremidad lesionada, con correas de soporte para mantener el yeso en su lugar. Las bolsas de aire se pueden inflar con un tubo o simplemente soplando con la boca. Los moldes de aire ayudan con los mismos tipos de lesiones que el yeso sólido o los moldes de fibra de vidrio.

Plaster Cast

El yeso fue una vez un material de fundición popular, pero ha sido tomado por la fibra de vidrio porque se cree que es un mejor material El yeso se fabrica con yeso de parís y gasa, se coloca el hueso en su lugar mientras el material está húmedo y se mantiene en su lugar una vez que se seca y se endurece. Un molde de yeso inmoviliza el hueso lesionado durante el proceso de curación, que suele durar unas seis semanas.

Usos

Tanto los moldes de aire como los de yeso se usan para tratar huesos rotos. Están diseñados para inmovilizar la rotura, manteniéndola en su lugar para que pueda curarse correctamente.

Los yesos de yeso se usan solo para los huesos rotos, pero los de aire tienen una variedad más amplia de usos. Los moldes de aire pueden usarse para descansos, tensiones y protección postquirúrgica, lo que los ha hecho muy populares en consultorios médicos y hospitales.

Beneficios

Tanto los moldes de yeso como los de aire tienen beneficios. Los moldes de yeso se colocan sobre la lesión de forma permanente, lo que permite que el hueso sane adecuadamente sin interrupción. El yeso terminado es extremadamente duro y difícil de romper a menos que se golpee con mucha fuerza.

Los moldes de aire son removibles y permiten que el paciente se duche y nade. Los moldes de aire pueden inflarse a un nivel de comodidad o necesidad.

Desventajas

La principal desventaja de un yeso es la incapacidad de estar cerca de la humedad. Si un yeso se humedece, se puede ablandar o comenzar a moldear el interior. Los moldes de yeso también pueden romperse si se golpean o se caen. Debido a que no hay circulación de aire debajo del yeso, la paciente puede tener llagas y problemas en la piel mientras la tiene puesta.

El principal problema con los moldes de aire es que son removibles, los pacientes corren el riesgo de volver a aplicarlos de manera incorrecta, lo cual podría evitar que el hueso se cure correctamente.