Cómo detener una tos de estatina

Los medicamentos de estatina se usan para reducir los niveles de colesterol en el cuerpo. Las estatinas pueden causar efectos secundarios como dolor muscular, malestar digestivo y tos. Existen varias formas de reducir la tos provocada por los medicamentos con estatinas.

Hable con su médico acerca de su tos con estatinas. Él puede sugerir alterar la dosis de estatina o probar una estatina diferente para ver si disminuye la tos.

Use un humidificador en la casa o en el trabajo. Las estatinas normalmente son tos seca. Un humidificador pone humedad en el aire, lo que permite la lubricación de la nariz y la garganta y disminuye el riesgo de toser.

Mezcla una cucharadita de miel con un té de hierbas. La miel lubrica la garganta y el té de hierbas suprime la tos. Beba de dos a tres tazas al día.

Chupe pastillas para la tos. Las pastillas para la tos calman y lubrican la garganta y sanan la garganta agravada por los ataques de tos.

Beba muchos líquidos durante el día. La humedad disminuye el efecto de cosquilleo en la garganta que causa que tosa. Beba líquidos calientes, como caldo, cacao o té, para calmar una úlcera dolorosa por toser.

Consejo

Hable con su médico acerca de tomar medicamentos para la tos. Los medicamentos para la tos pueden interactuar con sus estatinas, lo que afecta su capacidad para reducir los niveles de colesterol. Pregúntele a su médico qué tipo de medicamentos para la tos son seguros o si tiene otras soluciones para su estatina.

Cosas necesarias

Humidificador

Miel

pastillas para la tos

líquidos