Efectos secundarios de la cirugía de Turp

La resección transuretral de la próstata es una cirugía estándar para extirpar la parte agrandada de la próstata donde contrae la uretra. Se realiza cuando un paciente tiene sangrado a través de la uretra, daño renal debido a la acumulación de orina, micción frecuente o incapacidad para orinar, o piedras en la vejiga.

Precauciones

La cirugía dura aproximadamente 90 minutos y el paciente permanece en el hospital unos tres días con un catéter conectado para drenar la orina. Después de la cirugía, debe beber mucha agua, comer una dieta balanceada y evitar conducir, levantar objetos pesados ​​u operar maquinaria. Con frecuencia, se administra un laxante profiláctico para prevenir el estreñimiento y el esfuerzo.

Complicaciones

Después de la cirugía TURP, puede haber algo de sangre en la orina, molestia, urgencia para orinar o dificultad para controlar la orina. Tres de cada 10 hombres experimentan una pérdida de la función sexual hasta por un año.

Efectos secundarios

Un efecto secundario común es el clímax seco, un problema con la eyaculación que puede hacer que el paciente sea estéril. Otros efectos secundarios incluyen problemas para orinar, molestias al orinar e incontinencia.

Efectos sexuales

Los pacientes a menudo experimentan una pérdida de la función sexual o molestias durante las relaciones sexuales, pero estos síntomas generalmente disminuyen durante los meses posteriores a la cirugía de RTUP. La mayoría de los hombres recuperan la capacidad de disfrutar del sexo dentro de los meses del procedimiento.

Tiempo de recuperación

Cuanto más tiempo sufrió los síntomas antes de la cirugía, más tiempo necesitará recuperarse después de la cirugía. Si pudo tener una erección antes de la cirugía TURP, debería poder hacerlo después.

Otras amenazas para la recuperación

Después de la cirugía, el tejido prostático extra puede volver a crecer y bloquear el flujo de orina. La vejiga misma puede estar dañada o infectada. Los músculos que rodean la uretra pueden dañarse durante la cirugía y hacer que sea difícil controlar el flujo de orina. Las cicatrices alrededor de la uretra pueden estrecharla y hacer que la uretra se estire más tarde.