Malos efectos del uso de auriculares

Si enumeró los beneficios de los auriculares, probablemente podría seguir y seguir. Puedes usarlos para escuchar música mientras haces ejercicio, haces tareas o incluso mientras esperas que termine un viaje en autobús increíblemente largo. También puede usarlos para escuchar lo que sucede si su televisor o los altavoces de la computadora están rotos. Sin embargo, no importa cuán impresionantes o beneficiosos puedan parecer los audífonos, todavía tienen sus inconvenientes.

Pérdida de audición

Uno de los principales efectos secundarios de escuchar música a todo volumen es la pérdida de audición. Según el Dr. Brian Fligor, director de audiología diagnóstica del Hospital Infantil de Boston, las personas que escuchan música a volúmenes que superan los 90 decibeles pueden sufrir una pérdida temporal de audición. Los sonidos en este rango pueden eventualmente causar una pérdida auditiva permanente, especialmente para los adolescentes que usan sus audífonos por largos períodos de tiempo.

Rangos de decibeles

Los decibeles son la medida del volumen. Si escuchas música a un volumen restringido, entonces no tienes que preocuparte. Sin embargo, si escucha música al mayor volumen posible, es posible que desee considerar las siguientes advertencias. Si escucha su música con auriculares a 85 decibelios, puede sufrir una pérdida auditiva permanente si escucha hasta ocho horas al día. Con 88 decibeles, puede obtener el mismo resultado con solo cuatro horas de tiempo de escucha. Ahora, para la verdad dolorosa, puede perder la audición en solo 15 minutos si escucha entre 100 y 105 decibelios.

Infecciones de oído

Dado que los auriculares están hechos para dos oídos, es bastante inevitable que la gente comparta ellos. De acuerdo con el Manchester Evening News, el uso regular de audífonos puede mejorar el crecimiento de bacterias dañinas, y compartir o tomar prestados audífonos puede causar la transferencia de las bacterias de otra persona a sus oídos. El líder de investigación, el Dr. Chiranjay Mukhopadhyay, aconseja a todos que eviten compartir auriculares. Si no se puede evitar, desinféctelos antes de usar.

No use auriculares que se insertan directamente en los canales auditivos porque, aunque pueden hacer que la música suene mejor, mejoran el sonido. Las posibilidades de pérdida de audición también aumentarán. También debe intentar tomar descansos de 5 minutos cada hora. Esto ayudará a que sus oídos se recuperen de ser bombardeados por ondas de sonido concentradas. Por último, pero no por ello menos importante, si puede utilizar altavoces a un nivel moderado, hágalo porque dispersarán las ondas de sonido y no causarán tanto daño directo a sus tímpanos.