Cómo deshacerse de un hematoma

Un hematoma es una acumulación de sangre en un área localizada debajo de la piel. Las contusiones (moretones) son formas leves de hematomas. Las lesiones, como las caídas y los esguinces, causan hematomas, que dan como resultado una decoloración, hinchazón y sensibilidad en forma de baches, de color rojo púrpura o azul oscuro. El traumatismo craneal podría causar una forma más peligrosa de hematoma, ejerciendo presión sobre el cerebro. La sangre acumulada es absorbida por el cuerpo con el tiempo, a menos que ocurra una infección (fiebre, aumento de la hinchazón, dolor y enrojecimiento). Se debe buscar atención médica inmediatamente después de cualquier traumatismo craneal más allá de un simple golpe en el noggin o en cualquier signo de infección.

First Steps

Aplique hielo en el área afectada lo más rápido posible después de la lesión ocurre. El frío reduce el flujo sanguíneo arterial, lo que disminuye el sangrado debajo de la piel causado por vasos sanguíneos rotos e hinchazón. En el caso de una caída grave o un traumatismo cerrado, busque atención médica para detectar fracturas.

Eleve el área lesionada, usando almohadas o mantas, sobre su corazón, si es posible. Esto reducirá el flujo de sangre a la lesión y aliviará la hinchazón.

Proteja el área lesionada envolviéndola con una venda elástica. Esto también ayudará a reducir la hinchazón y la acumulación de sangre. Aplique una presión suave al envolver; si está demasiado apretado, podría bloquear completamente el flujo de sangre, lo que provocará entumecimiento y dolor.

Opcional

Tome un medicamento de venta libre que contiene ibuprofeno o paracetamol para el dolor. Ambos medicamentos reducen el dolor al reducir la inflamación.

Cuidado continuo

Descanse la lesión lo más posible (especialmente durante las primeras 48 horas) al evitar cualquier actividad que pueda causar más Daño, dolor o hinchazón. El uso de un soporte de un cabestrillo puede ser útil para ganar movilidad, sin embargo, se debe tener cuidado para permitir que la lesión sane adecuadamente. Un médico puede aconsejarle sobre cuánto es demasiado.

Continúe aplicando hielo las primeras 48 horas posteriores a la lesión cada dos a tres horas durante 15 a 20 minutos cada vez. Consulte a su médico si tiene diabetes o enfermedad vascular antes de usar la terapia de hielo continua.

Continúe elevando la lesión por encima de su corazón tanto como sea posible, especialmente cuando duerme. Esto mantendrá la hinchazón al mínimo al permitir que el líquido acumulado se drene lejos del área.

Opcional: Aplique calor con toallas tibias o una almohadilla eléctrica durante 20 minutos cada dos a tres Horas después de las primeras 48 horas posteriores a la lesión. Esto promueve la reparación y absorción de la sangre acumulada y coagulada. El calor aumenta el flujo de sangre al área. La terapia con hielo se debe utilizar inmediatamente después del tratamiento.

Opcional: Tome medicamentos para el dolor de venta sin receta según sea necesario y según las prescripciones del fabricante. Si el dolor empeora o el dolor intenso persiste durante más de una semana, consulte a su médico.

Sugerencia

Tomar vitamina C diariamente engrosa las paredes de los vasos sanguíneos. Es una forma preventiva para posiblemente disminuir la extensión del daño cuando ocurre una lesión.

La aplicación de hamamelis a la lesión también actúa como un antiinflamatorio y promueve una curación más rápida.

Advertencias

Nunca arrojar precauciones al viento. Aunque este artículo es informativo, de ninguna manera reemplaza el consejo o el conocimiento de su médico. Incluso si piensa que puede ser una lesión simple, buscar atención médica es lo más importante para descartar complicaciones potencialmente peligrosas.

Cosas necesarias

Paquetes de hielo o hielo

Vendajes elásticos

Almohadas o mantas (lo suficiente para elevar el área afectada por encima del corazón, si es posible)

Almohadilla térmica o toallas calientes (opcional)

Sobre el medicación para el dolor sin receta (opcional)