Últimas etapas del glioblastoma

Glioblastoma multiforme

El glioblastoma multiforme es un tipo de cáncer cerebral que afecta a las células gliales. Esta es una de las formas más agresivas y mortales de cáncer de cerebro. Según la Asociación Internacional de Radiocirugía, los glioblastomas representan el 23 por ciento de los tumores cerebrales en los Estados Unidos. Generalmente se observa en personas de entre 45 y 74 años de edad. Los glioblastomas se consideran tumores de tipo IV, los más difíciles de tratar. Aunque su médico puede intentar operar, la muerte es un resultado probable para las personas con este tipo de cáncer.

Etapa IV

La etapa final de cualquier cáncer se llama Etapa IV. Para las personas con glioblastomas, la Etapa IV se define cuando el cáncer se disemina más allá del tumor y hacia otro tejido cerebral cercano. En esta etapa, el tumor comenzará a crecer a un ritmo acelerado porque los vasos sanguíneos en el nuevo tejido lo suministrarán con más sangre. Con este nuevo suministro de oxígeno, el tumor ahora puede crecer más y más. En el centro del tumor, todas las células normales estarán muertas, mientras que las células malignas seguirán creciendo en las periferias.

Síntomas

Para cuando el cáncer alcance el estadio IV, el paciente ", 3, [[Es probable que no sean coherentes y que el dolor sea extremo. Para tratar este dolor intenso, el médico puede mantener al paciente bajo sedación o incluso inducir un coma en situaciones severas. Es probable que la memoria del paciente ya no exista, lo que hace imposible reconocer a los familiares cercanos. Este será un momento angustioso para el paciente y sus familiares. A medida que el tumor crece, los síntomas empeoran y el paciente finalmente muere.