¿Cuáles son los tratamientos para un nervio pinzado en el hombro?

Un nervio pinzado en el hombro causa un dolor extremo e incomodidad. Los músculos, los huesos, el cartílago, los tendones y los tejidos que rodean el nervio presionan el nervio, lo que genera presión y la sensación de "pellizco". Es importante buscar atención médica adecuada para prevenir o disminuir el daño permanente al nervio.

¿Qué es un nervio pinzado en el hombro?

Por lo general, la condición se presenta cuando se aplica demasiada presión al nervio del hombro por El tejido circundante, como cartílago, tendones, huesos y músculos. Los síntomas incluyen debilidad muscular, entumecimiento, dolor y una sensación de hormigueo que se irradia a lo largo de los hombros y en el cuello o la columna vertebral. Si bien los nervios pellizcados pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, generalmente afectan el cuello, el hombro y la parte baja de la espalda.

Causas

Los nervios pueden "pellizcarse" durante la actividad física extenuante, como correr, trotar o pesarse levantamiento. El problema también puede deberse a una mala postura que hace que el tejido que rodea el nervio "empuje" hacia el nervio. En las personas obesas, la gran masa de tejido excesivo que rodea un nervio puede ser la causa. El problema podría estar arraigado en otro problema médico, como una hernia de disco espinal.

Síntomas y diagnóstico

Los pacientes a menudo reportan disminución de la sensibilidad en los músculos del hombro que rodean al nervio o nervios afectados. Como los nervios controlan una variedad de músculos, el pellizco puede causar hormigueo en el brazo, el codo y las manos. Los pacientes también pueden experimentar entumecimiento u hormigueo en el hombro, espasmos musculares o una sensación de "alfileres y agujas" que se irradia a lo largo de los hombros. La hinchazón ocurre en raras ocasiones.

Por lo general, los médicos pueden diagnosticar los nervios del hombro pinchados en una cita. Revisarán el historial médico del paciente y la actividad física reciente; preguntar por la ubicación específica y la sensación de dolor; y poner al paciente a través de varios movimientos de brazos y piernas. En los casos más graves, el paciente puede someterse a una resonancia magnética o análisis de sangre para detectar posibles afecciones subyacentes.

Tratamiento

En general, un nervio pinzado se recuperará en una semana si el paciente descansa y sigue simples precauciones. como abstenerse de hacer ejercicio y cualquier actividad extenuante que pueda estresar los músculos circundantes del hombro. Los pacientes deben dormir boca arriba. Si no pueden, deben colocar una almohada debajo de su estómago para ayudar a mantener la espalda recta. Su proveedor de atención médica puede sugerirle que tome un analgésico de venta libre, como ibuprofeno o Tylenol, o si el dolor es significativo, puede prescribir un analgésico recetado más fuerte.

Tratamiento para casos graves

En casos severos de nervios pinchados en el hombro, el dolor puede ser insoportable e incluso debilitante. Si los síntomas de dolor no desaparecen en unos pocos días, los pacientes deben comunicarse con un médico. El médico puede prescribir medicamentos para el dolor más fuertes y quizás sugerir terapia física o masaje para fortalecer y alargar los músculos de los hombros. La cirugía es un último recurso.