¿Qué causa el dolor en los ganglios linfáticos y la mandíbula?

Si experimenta dolor en los ganglios linfáticos y la mandíbula, es importante considerar cualquier otro síntoma que pueda estar experimentando para determinar la causa del dolor. Desafortunadamente, una variedad de afecciones pueden causar dolor en la mandíbula y los ganglios linfáticos.

TMJ

Los síntomas de la ATM incluyen dolor en la mandíbula y alrededor de la oreja, junto con dificultad para masticar. Los casos graves de TMJ también pueden causar un chasquido cuando se abre o cierra la mandíbula, junto con ganglios linfáticos dolorosos en el área de la mandíbula.

Zócalo seco

Ocasionalmente, el zócalo seco se produce después de una extracción dental en la cual se extraen huesos. La afección se caracteriza por dolor intenso en la boca y la mandíbula, junto con ganglios linfáticos inflamados alrededor del cuello.

Sinusitis

La sinusitis es una inflamación de las fosas nasales y los senos nasales. Se caracteriza por dolor de cabeza y presión en el área de los ojos, nariz, mejillas y mandíbulas. Sin embargo, si no se trata, los ganglios linfáticos también pueden inflamarse y causar dolor.

Mononucleosis

La mononucleosis, o "mono", es una infección viral que a menudo afecta a niños y adultos jóvenes. La infección se caracteriza por inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre alta, dolor intenso en la garganta y la mandíbula, debilidad y fatiga.

Solución

Para aliviar el dolor, evite movimientos significativos de la mandíbula, como hablar en exceso y masticando. Consuma alimentos suaves que no requieran mucho movimiento de la mandíbula. Masajear la mandíbula y aplicar una compresa tibia a los ganglios linfáticos dolorosos puede aliviar el dolor y la sensibilidad.