Cómo deshacerse de las pequeñas partículas de comida atrapadas en la garganta

Las partículas de alimentos alojados causan incomodidad, sin importar cuán pequeñas sean. La inflamación, la masticación inadecuada, la enfermedad y las lesiones son todas las razones que contribuyen a que pequeñas partículas de alimentos se alojen en la garganta. Los síntomas de que la comida puede estar alojada en la garganta incluyen molestias, disfagia o dificultad para tragar y babeo excesivo. Limpiar las partículas de alimentos es imprescindible para aliviar los síntomas y prevenir el mal aliento y las infecciones.

Intente tragar. Tragar saliva puede ayudar a empujar pequeñas partículas de partículas de alimentos a través del esófago hacia el tracto digestivo. También hay enzimas digestivas dentro de la saliva que pueden ayudar a suavizar y disolver pequeñas partículas.

Tosa profundamente, forzando una gran cantidad de aire a través de la garganta. La presión generada por el aire que se mueve a través de la garganta desalojará las partículas de alimentos y aliviará los síntomas de angustia.

Solución salina estéril de gárgaras. La solución salina extraerá el exceso de líquido que causa tejido inflamado, que a menudo es la causa de los alimentos atrapados. La solución salina se puede comprar en las tiendas locales o se puede hacer en casa con ocho onzas de agua tibia y una cucharadita de sal.

Advertencias

La disfagia puede ser un signo de otra afección subyacente grave como el cáncer, los trastornos neurológicos y los divertículos faríngeos.

No intente eliminar las partículas insertando nada en la boca o garganta, ya que esto puede hacer que las partículas de alimentos penetren más en la garganta.

Things Needed

solución salina