¿Cuánto demora en aclararse la tiña?

La tiña, o tiña, es una infección micótica altamente contagiosa que a menudo se presenta en forma de un pequeño anillo en la superficie de la piel. Esta es una condición que no desaparece por sí sola y debe tratarse con algún tipo de medicamento antimicótico. Los medicamentos de venta libre se pueden probar primero, pero en casos graves que requieren receta médica, la tiña tarda varias semanas y, a veces, hasta que se limpian por completo.

Causas

La tiña es causada por la piel. - contacto de la piel con personas o animales que ya tienen la infección micótica presente en su piel. Esto significa que las infecciones por tiña suelen ocurrir en las escuelas donde los niños tienen mucho contacto entre sí y entre los atletas, como los luchadores. No todas las personas que tienen el hongo de la tiña muestran síntomas, por lo que una persona puede contagiar la infección a otras personas sin saberlo, lo que hace que las infecciones sean difíciles de rastrear de una persona a otra.

Tipos

Hay muchos tipos diferentes de tiña, y no todas están presentes como la erupción en forma de anillo más comúnmente asociada con el hongo. El tipo de tiña que aparece a menudo en el cuero cabelludo de los niños es duro y escamoso y conduce a puntos calvos. Otro tipo de tiña aparece en la cara y el cuello en áreas cubiertas por vello facial y se presenta con hinchazón y costras en la piel. La forma de tiña que se conoce comúnmente como jock itch aparece en los pliegues de la ingle y en los muslos como una erupción de color marrón rojizo. Finalmente, existe el tipo de tiña que aparece como erupciones en forma de anillo y puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo.

Identificación

Puede ser fácil identificar la tiña cuando se encuentra en la forma de anillo conocida , pero incluso entonces es importante buscar el diagnóstico de un médico para descartar otras afecciones de la piel. El eccema, la psoriasis e incluso las infecciones por hongos pueden verse muy similares a las diferentes formas de tiña, por lo que un diagnóstico adecuado es clave para encontrar el tratamiento adecuado. Un médico puede identificar la tiña con la vista, o puede realizar un raspado de la piel para realizar más pruebas.

Prevención

No existe una forma absoluta de evitar que la tiña se contraiga debido a la naturaleza de piel a piel. Su transmisión. Sin embargo, el lavado frecuente y adecuado de las manos reduce todas las infecciones de la piel. Evitar el contacto con personas y animales que se sabe que tienen tiña y las situaciones que dejan la piel sudorosa y húmeda también pueden reducir los brotes de hongos. Para los hombres, esto puede significar usar boxers en lugar de calzoncillos, y para las mujeres, usar ropa interior de algodón y evitar las medias de nylon.

Tratamiento tópico

Los casos leves de tiña se pueden tratar con medicamentos tópicos de venta libre, como Lamisil y Tinactin. Estos medicamentos se utilizan para muchas infecciones leves de hongos. Siga las instrucciones que vienen con la crema para el tratamiento y si la tiña no se cura dentro de dos semanas, busque un ungüento con receta de su médico. Las cremas recetadas son mucho más fuertes y generalmente se usan en una capa delgada una o dos veces al día. Aplique estas cremas según lo prescrito, ya que puede ser necesario continuar incluso después de que los signos visuales hayan desaparecido para asegurarse de que no haya recurrencia. La tiña lo suficientemente grave como para requerir una crema recetada puede tardar varias semanas en eliminarse.

Tratamiento oral

Si un caso de la tiña es demasiado grave para ser tratado con una simple pomada tópica de venta libre y no responder a una crema de prescripción, se prescribirá un medicamento antimicótico oral. Por lo general, se prescribe un medicamento oral durante cuatro a ocho semanas y puede continuarse si la piel muestra una mejoría pero no está completamente limpia. A menudo hay una tendencia a dejar de tomar un medicamento cuando la tiña comienza a curarse, sin embargo, solo porque los signos visibles hayan desaparecido, no significa que el hongo haya desaparecido y que los anillos y las erupciones puedan reaparecer si no se completa el tratamiento. seguido.