Cómo curar una ITU sin antibióticos

El tracto urinario incluye los riñones, la vejiga, la uretra y los uréteres. Cuando se forman bacterias en la uretra y se vuelven más abundantes en cualquier lugar a lo largo del tracto urinario, puede ocurrir una infección. Una infección del tracto urinario, también llamada ITU, causa la micción dolorosa, la necesidad constante de orinar y sangre en la orina. También puede acompañarse de náuseas y vómitos. A menudo, las infecciones urinarias se tratan con antibióticos, pero también se pueden probar algunas alternativas.

Limpie su dieta. Varios alimentos y bebidas pueden irritar una ITU y deben evitarse. Estos incluyen chocolate, queso, comidas picantes, refrescos y cualquier otra bebida que tenga un efecto efervescente. Los edulcorantes artificiales también deben evitarse.

Deshágase de los malos hábitos. Algunos hábitos de estilo de vida pueden contribuir a una ITU y deben detenerse o evitarse. Estos incluyen beber alcohol, fumar y tomar bebidas con cafeína.

Tome vitamina C. La vitamina C es un antioxidante que puede ayudar a controlar el crecimiento bacteriano. Puede obtener vitamina C en forma de suplemento o encontrarla naturalmente en frutas cítricas, tomates, coliflor, kiwis y pimientos rojos.

Beba un poco de jugo. El jugo de arándanos y arándanos contiene sustancias llamadas proantocianidinas, que ayudan a eliminar y prevenir la acumulación de bacterias en las paredes del tracto urinario. Puede tomar estos jugos por sí mismos o mezclarlos con un poco de jugo de manzana si son demasiado agrios.

Mezcle algunos aceites. La aromaterapia es un enfoque alternativo que puede ayudar a tratar los síntomas de una infección del tracto urinario. Mezcle bergamota, enebro, hinojo, incienso y sándalo. Luego puede masajearlo en la piel en la ubicación de su vejiga o ponerlo en agua de baño y remojar.

Beba agua con bicarbonato de sodio. El agua por sí misma ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas, lo que la hace beneficiosa para una infección del tracto urinario. Agregar bicarbonato de sodio puede aumentar el ácido /base de la orina para ayudar a mantener la orina ácida. Añadir 1/2 cucharadita. de agua y luego beber.