Cómo disminuir el recuento de glóbulos blancos

Hay tres tipos de células sanguíneas en su cuerpo. Son plaquetas, glóbulos rojos (glóbulos rojos) y glóbulos blancos (glóbulos blancos). Estas células viajan a través de tus arterias y venas. Cuando está enfermo, por ejemplo con una infección, su cuerpo aumenta estos glóbulos blancos para combatir infecciones. Además, una vez que combaten las infecciones, los linfocitos recuerdan cómo protegerse de la misma infección nuevamente, de acuerdo con Kids Health. Por lo tanto, estas células son una parte importante de su sistema inmunológico. Los glóbulos blancos crean el tejido esponjoso y suave dentro de los huesos, llamado médula ósea. Cuando sus glóbulos blancos (WBC) alcanzan más de 10,500 glóbulos blancos, o leucocitos, por microlitro de sangre, su conteo se considera alto, según la Clínica Mayo e indica que algo está mal.

Reducir el recuento de glóbulos blancos

Conoce las causas. Los WBC más altos de lo normal generalmente significan que hay un problema subyacente. Algunas causas pueden ser inflamaciones o infecciones. Además, su cuerpo puede estar combatiendo enfermedades de la médula ósea como la leucemia. Medicamentos como la epinefrina y los corticosteroides pueden causar un alto recuento de GB. Otras causas son el sarampión, las reacciones alérgicas, la artritis reumatoide y el estrés, según la Clínica Mayo.

Se someten a un tratamiento. Por ejemplo, si sufre leucemia, podría someterse a una terapia de consolidación e inducción. Ambas terapias destruyen tus células leucémicas. Sin embargo, la terapia de inducción está dirigida a la sangre y la médula ósea y la terapia de consolidación está dirigida a la médula espinal y al cerebro. Si se somete a una leucaféresis, se extrae su sangre por vía intravenosa y luego se transfunde de nuevo a usted sin que sus glóbulos blancos (WBC, por sus siglas en inglés) disminuyan su recuento de células, de acuerdo con la Información sobre medicamentos en línea.

Use medicamentos. De acuerdo con Información sobre medicamentos en línea, su médico puede recetarle medicamentos que disminuyen su recuento de WBC. Por ejemplo, hay medicamentos esteroides disponibles para disminuir los GB y cualquier inflamación en su cuerpo. O su médico puede prescribir antibióticos. Estos antibióticos pueden ayudarlo a evitar el desarrollo de sepsis, una infección de la sangre, tratar y prevenir las infecciones que causan su recuento alto de glóbulos blancos.

Advertencias

Los glóbulos blancos prolongados pueden causar apoplejía, ataques cardíacos o Fallo de órgano, según la información de drogas en línea.