Cómo tratar el derrame de cadera

Un derrame ocurre cuando hay una acumulación de exceso de líquido, conocido como líquido sinovial, en cualquier articulación afectada. El paciente sufre de dolor, malestar y movilidad reducida. Las causas más prominentes de derrame incluyen osteoartritis, artritis rhumatoidea, gota, infecciones y otras lesiones articulares. Estos derrames podrían afectar a cualquier articulación, incluida la cadera.

Tome medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) u otros medicamentos esteroideos para reducir el dolor y aumentar la movilidad. Algunos de estos son medicamentos sin receta, mientras que otros requieren una receta de su médico.

Aplique compresas de calor y frío para mayor comodidad y alivio del dolor en el área afectada.

Haga que los medicamentos no esteroides y antiinflamatorios se inyecten directamente en la articulación. Su médico puede recetarle esta opción.

Haga que el exceso de líquido se retire de la articulación con una aguja. Esto también puede ser considerado por su médico. Este es un procedimiento quirúrgico conocido como aspiración y es útil para controlar la acumulación de líquido sinovial en la articulación.

Considere tomar analgésicos de venta libre y obtener suficiente descanso en cama en casa. Más a menudo que no, este tratamiento de atención domiciliaria podría ayudar a aliviar el dolor. Si el dolor persiste más tiempo, asegúrese de informar a su médico.