¿Pueden los problemas del hígado causar dolor en las piernas?

¿Pueden los problemas del hígado causar dolor en las piernas? Si bien las dos partes distintas del cuerpo no suenan demasiado parecidas, la respuesta es "Sí". Cuando el hígado no funciona correctamente, el cuerpo se ve afectado por un edema. El edema es una forma de retención de líquidos, que generalmente se encuentra en las extremidades, y puede ser increíblemente doloroso a veces. Si bien hay varias causas de edema, el paciente debe buscar una intervención médica para el hígado. Los problemas hepáticos no son nada para tomarse a la ligera y pueden resultar en condiciones mucho peores que el dolor en las piernas.

Función

La cirrosis del hígado es una condición en la que el hígado se deteriora lentamente y funciona mal. El tejido cicatricial comienza a reemplazar el hígado sano a medida que se deteriora. Esta cicatrización afecta la capacidad del hígado para proporcionar algunos servicios muy integrales al cuerpo humano, como controlar infecciones, eliminar toxinas y bacterias de la sangre, procesar medicamentos, procesar hormonas, procesar nutrientes vitales para todo el cuerpo, producir bilis para absorber la grasa y el colesterol y Procesamiento de vitaminas que son solubles en grasa.

Identificación

La hepatitis C y el abuso del alcohol son las dos causas principales de la cirrosis hepática, y la obesidad se encuentra en un tercer lugar. El cuerpo no puede sobrevivir sin un hígado sano. El dolor en las piernas es solo uno de los síntomas de un hígado enfermo. A medida que el hígado no funciona correctamente, el exceso de líquido se acumula en las piernas. La presión de la acumulación combinada con el peso extra que las piernas deben soportar causa dolor.

Consideraciones

Los pacientes pueden intentar reducir los efectos del doloroso edema en las piernas al tratar uno o más de los siguientes opciones El movimiento es esencial para los pacientes que sufren de edema. Quedarse quieto solo hará que la condición empeore. El masaje puede ser útil ya que puede ayudar a mover el fluido doloroso. Se sabe que elevar las piernas durante media hora o más a la vez reduce la inflamación y, por lo tanto, el dolor. Y las medias o mangas de compresión, cuando son ajustadas adecuadamente por un profesional, pueden forzar el fluido de las extremidades. Tenga en cuenta, sin embargo, que estos tratamientos solo están ayudando a los síntomas de problemas hepáticos. El problema hepático en sí mismo requiere una intervención médica profesional. Importancia

El envenenamiento del paracetamol (conocido como analgésico sin aspirina y marcas como Tylenol) también puede causar un edema que crea dolor en las piernas. Este problema del hígado puede, en algunos casos, tratarse si se detecta temprano. Los pacientes tratarían los síntomas del edema de la misma manera que los que resultan de la cirrosis o la hepatitis C.

Efectos

Los efectos de un hígado enfermo o dañado irán más allá del dolor en las piernas si no se tratan o no se tratan adecuadamente. Dado que el hígado es el órgano más grande del cuerpo humano y tiene más funciones que cualquier otro órgano, debe ser saludable para que el resto de los sistemas del cuerpo hagan su trabajo. El hígado produce heparina que evita que la sangre se coagule dentro del sistema circulatorio y produce protrombina y fibrinógeno para mantener la sangre en el resto del cuerpo correctamente.

Beneficios

Puede parecer extraño, pero dolor en las piernas como resultado de un problema de hígado puede ser una bendición disfrazada. Si no se han presentado otros síntomas hepáticos, y muchas veces no lo hacen hasta que el proceso de la enfermedad está en marcha, el dolor de pierna causado por el edema puede de hecho servir como una advertencia para que los pacientes busquen ayuda médica antes de que se presente el problema. exacerbado.