¿Por qué mis dedos están entumecidos?

El entumecimiento, considerado como una condición anormal, puede ocurrir por varias causas. Sus dedos pueden volverse adormecidos debido a la falta de suministro de sangre, a la presión del nervio espinal o al daño, oa la falta de ciertas vitaminas y minerales, por ejemplo.

Expert Insight

Enfermedad de Raynaud, un trastorno de la piel de los vasos sanguíneos , hace que los vasos sanguíneos se estrechen, lo que restringe el flujo sanguíneo y causa el adormecimiento de los dedos. Sheldon G. Sheps, MD, ex presidente de la División de Hipertensión en el Departamento de Medicina de la Clínica Mayo, declara la causa de la exposición a temperaturas frías y el estrés.

Efectos

Necesario para células nerviosas sanas Los niveles bajos de vitamina B12 pueden causar entumecimiento u hormigueo en los dedos de las manos y los pies, incluidos otros síntomas, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Aumente la ingesta de proteínas animales y lácteos o tome suplementos de vitamina B12 con agua, después de comer.

Tipos

Diabetes, caracterizada por la incapacidad del cuerpo para producir insulina (Tipo 1) o la incapacidad de las células del cuerpo reconocer la insulina, permitiendo que la glucosa o el azúcar se acumulen en la sangre (Tipo 2), puede causar daño a los nervios lentamente durante varios años. Esto puede resultar en neuropatía periférica: daño en los nervios que causa entumecimiento de dedos, dedos de los pies, pies y manos.

Identificación

Cuando tiene presión en su nervio mediano, que se encuentra en su muñeca y le proporciona sensación a sus dedos y Manos, puede tener síndrome del túnel carpiano. El tratamiento incluye usar una férula y cambiar sus hábitos de trabajo, como usar un teclado o mouse de computadora diferente.

Advertencia

Busque ayuda de emergencia si tiene los dedos entumecidos y el habla confuso; dificultad para caminar; cambios en la visión; pérdida de consciencia; parálisis; ha tenido una lesión en la cabeza, el cuello o la espalda; o ha perdido el control de sus intestinos o vejiga.