Cómo tocar la espalda para la congestión del pecho

La congestión de tórax hace que se sienta miserable durante una infección respiratoria y también aumenta los riesgos de desarrollar más infecciones bacterianas en los pulmones y los bronquios. Tocar la espalda para despejar la congestión del pecho se llama terapia física para el pecho y puede ayudar a aflojar la mucosidad para que su cuerpo pueda expulsarla por la tos. Cómo tocar la espalda para la congestión del pecho

El paciente se sienta en una silla sin respaldo. Haga que se inclinen ligeramente hacia adelante y bajen la cabeza.

Coloque una toalla delgada sobre su espalda. Nunca toque la espalda para la congestión del tórax en la piel descubierta ya que esto puede causar irritación de la piel que puede provocar úlceras por presión.

Tape sus manos como si fuera a beber agua. Comience a tocar ligeramente la espalda del paciente sobre sus cajas torácicas directamente sobre los pulmones. Debe continuar haciendo tapping durante 3 a 5 minutos para aflojar de manera efectiva la congestión del pecho.

Haga que el paciente tosa las secreciones en una pequeña papelera. Observe las secreciones de color, consistencia, olor y sangre. Esta será una información vital para que el médico la reconozca.

Repita el procedimiento al menos cada ocho horas o según lo indique el médico.

Consejo

Después de tocar el tórax para percusión, haga que su paciente permanezca sentado para ayudar a los pulmones a drenar el moco. Use almohadas para apoyar su cabeza hacia arriba si no pueden permanecer sentados por períodos prolongados de tiempo.

Advertencias

Nunca toque sobre los riñones ya que esto puede hacer que comiencen a sangrar internamente. Además, nunca toque el esternón, los senos o la columna vertebral, ya que esto puede causar lesiones en los órganos. No toque con fuerza. La presión de golpeo debe ser tan ligera como la que usaría para eructar a un bebé después de una comida.

Cosas necesarias

Silla sin respaldo

Toalla delgada

papelera pequeña