Síntomas de una gripe Recaída

La gripe es un virus respiratorio común que, según los Centros para el Control de Enfermedades, afecta a entre el 5 y el 20% de la población cada año. Hay más de 200,000 hospitalizaciones anuales por la gripe y alrededor de 36,000 muertes relacionadas con la gripe cada año. Hay medicamentos disponibles para ayudar a combatir la gripe; sin embargo, pueden producirse recaídas.

Significancia

Es importante estar consciente de cómo el cuerpo reacciona a las drogas que combaten la gripe. Si ocurre una recaída, es imperativo buscar ayuda médica. Si no se trata, la gripe puede convertirse en neumonía y llevar a una hospitalización.

Síntomas

Es importante comunicarse con un médico si una persona ha estado tomando medicamentos y comienza a sentirse mejor, pero comienza a experimentar los siguientes síntomas: alta Fiebre, tos, dolor en el pecho y escalofríos.

Tratamiento

En casos de gripe sin complicaciones o recaídas, el reposo en cama, los líquidos y los medicamentos para reducir la fiebre se pueden usar como tratamiento. Sin embargo, si los síntomas son graves, hay medicamentos antivirales que están disponibles con receta médica.

Prevención /Solución

Nadie puede prevenir completamente la gripe; sin embargo, se pueden tomar algunas medidas para garantizar que una persona se mantenga saludable durante la temporada de gripe. Póngase la vacuna contra la gripe, lávese las manos con frecuencia y manténgase fuera de los lugares públicos si persisten los síntomas de la gripe.

Advertencia

Ignorar los signos de recaída de la gripe puede provocar complicaciones graves, incluso la muerte. Es importante tomar en serio todos los signos de la gripe y ponerse en contacto con un médico si los síntomas persisten.