¿Cómo se cura un hueso de cola roto?

Sobre lesiones del hueso de cola

El hueso de la cola, conocido por la comunidad médica como el coxis, se encuentra al final de la columna vertebral. El coxis está bien protegido en el cuerpo y no es propenso a sufrir lesiones graves. Las lesiones en el hueso de la cola generalmente se deben a una caída o impacto durante los deportes. Una caída donde el coxis sufre un fuerte impacto puede causar moretones, dislocación, una fractura o una rotura. Las verdaderas rupturas y dislocaciones del coxis no son comunes.

Un médico puede diagnosticar una lesión en el coxis simplemente haciendo preguntas a los pacientes sobre la lesión y sobre los síntomas del dolor. Algunos médicos pueden tomar una radiografía para evaluar el alcance de la lesión. Otro método de diagnóstico que los médicos pueden usar es el examen manual, que es el método de diagnóstico que se usa con menos frecuencia para el coxis lesionado. En un examen manual, el médico puede insertar un dedo en el recto para palpar el coxis y verificar si hay una dislocación.

Cómo se tratan las lesiones en el hueso de la cola

Las lesiones en el hueso de la cola son dolorosas y pueden llevar mucho tiempo para sanar. A excepción de las lesiones extremas, el tratamiento para un coxis lesionado es que el paciente descanse y permita que el cuerpo se repare a sí mismo. Los huesos de la cola magullados pueden tardar unos días en curarse. Las colas fracturadas pueden tardar de cuatro a seis semanas en sanar. Si el dolor persiste después de seis semanas, un médico puede brindarle un tratamiento para aliviar el dolor. El tratamiento puede incluir medicamentos antinflamatorios, analgésicos, inyecciones de esteroides o, en casos extremos, cirugía. En casos extremos, cuando el coxis se disloca o se rompe y no se cura, se puede extraer el coxis en un procedimiento quirúrgico. Los pacientes pueden vivir una vida normal sin sus coxis. A veces, los pacientes experimentan dolor continuo incluso después de la extirpación quirúrgica del coxis. La cirugía se usa normalmente como último recurso y no es comúnmente necesaria. La mayoría de las lesiones del coxis se curan solas.

Autocuidado

Cuando se sufre de una lesión en el coxis, es importante descansar y mantener el nivel de actividad bajo. Un estilo de vida activo puede irritar el colapso lesionado y retrasar el proceso de curación.

Se puede colocar una almohada en las sillas para proporcionar un cojín que reduzca el dolor en el coxis cuando se está sentado. esforzarse durante las evacuaciones intestinales puede ser muy doloroso con un coxis lesionado. Para ayudar a prevenir el estreñimiento, beba muchos líquidos y coma granos enteros y frutas y verduras frescas.

Un baño de agua tibia puede ayudar a reducir temporalmente los espasmos musculares dolorosos que se asocian con las lesiones del coxis.