Ciática y dolor en los músculos isquiotibiales

La ciática y el dolor en el tendón de la corva a menudo se confunden debido a la ubicación de sus síntomas similares. La ciática se produce cuando el nervio principal de la pierna, el nervio ciático, está irritado o pellizcado. Esto causará dolor en el muslo, las nalgas y en la pierna. Hay tres músculos isquiotibiales: semitendinoso, semimembranoso y bíceps femoral. Cuando uno o más de estos músculos se desgarran o se estiran, causará dolor en las piernas.

Hechos

La ciática es un síntoma de un problema mayor. La ciática se presenta con mayor frecuencia en adultos entre los 30 y los 50 años de edad. Por lo general, ocurre cuando la estructura de la columna vertebral inferior ha sufrido desgaste. Los síntomas de la ciática varían desde una sensación leve hasta un dolor extremo en la parte inferior de la espalda, las nalgas y la pierna. Es importante comprender la diferencia entre una lesión en el tendón de la corva y el dolor del nervio ciático. Los músculos isquiotibiales se encuentran en la parte posterior del muslo, mientras que el nervio ciático se desplaza entre los músculos isquiotibiales y las nalgas.

Función

Hay dos funciones principales del músculo isquiotibial; para flexionar y doblar la rodilla cuando la pierna se dobla. A medida que la cadera realiza la hipertensión, el músculo isquiotibial se utiliza para extender o enderezar la cadera. El dolor ciático es causado por un músculo llamado iliopsoas. La función de los iliopsoas es rotar la pelvis para que el nervio ciático tenga presión ósea y muscular. Las iliopsoas se originan en las vértebras lumbares anteriores que pasan a través de la pelvis hacia la parte superior interna del hueso del muslo.

Prevención /Solución

Los ejercicios regulares de estiramiento de la corva y los estiramientos son la mejor manera de beneficiar al nervio ciático . Para ayudar a prevenir la ciática, es importante hacer ejercicio regularmente y mantener una postura adecuada al sentarse. Una lesión en el tendón de la corva se debe tratar con una bolsa de hielo. Un antiinflamatorio y relajante muscular como el ibuprofeno reducirá la hinchazón en el dolor de los isquiotibiales y aliviará la inflamación. Una rutina diaria de ejercicios que implique estiramientos como el yoga también ayudará a fortalecer el tendón de la corva y el nervio ciático. En casos más graves de ciática, los médicos pueden sugerir una inyección o cirugía epidural de esteroides. Conceptos erróneos

Una lesión en el tendón de la corva y la ciática a menudo se confunden. La ciática se origina en la parte externa del muslo, mientras que una lesión en el tendón de la corva se produce en el centro del muslo. Cuando se pellizca el nervio ciático, produce un dolor leve a severo en la cadera, la parte inferior del paquete, las nalgas y potencialmente hasta los pies. Existen dos pruebas para distinguir entre una lesión en el tendón de la corva y la ciática. Una lesión en el tendón de la corva se determina acostándose sobre su espalda con las piernas estiradas y levantando una pierna hacia arriba. Si esto es doloroso es una lesión en el tendón de la corva. La ciática se determina si siente dolor cuando el pie está doblado hacia la rodilla.

Advertencias

Ciertos problemas de salud y opciones de estilo de vida pueden jugar un papel importante en el desarrollo de la ciática o el dolor en el tendón de la corva. Una persona con una ocupación que requiere levantar objetos pesados ​​y conducir a larga distancia tiene un mayor riesgo de desarrollar ciática. Las personas que se sientan por períodos más largos de tiempo son más propensas a desarrollar ciática. Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de nunca sufrir daños, esta condición afecta el uso de azúcar en la sangre por parte del cuerpo. La ciática se desarrolla típicamente en personas mayores de 30 años.