Hechos sobre el talón del dolor de manos

El dolor en el talón de la mano es más común en el lado del pulgar. Por lo general, se deriva de un uso excesivo de las manos a través de movimientos repetitivos, como la mecanografía o el trabajo de fábrica. Una persona con dolor en el talón de la mano puede querer obtener un diagnóstico adecuado de la afección. La fuente del dolor puede ser causada por varias condiciones. El tratamiento varía, pero generalmente incluye una combinación de descanso, hielo, medicación y ejercicio.

Identificación

El dolor en el talón de la mano puede deberse a una contusión, tensión, tendinitis, artritis o el síndrome de tenosinovitis de De Quervain. Una persona con síndrome del túnel carpiano también puede experimentar dolor en esta área. Las personas con artritis y tenosinovitis suelen tener dolor entre la muñeca y la base del pulgar. También puede haber hinchazón en el talón de la mano. Cualquiera de estas condiciones puede causar una debilidad en el tejido muscular circundante. Las personas pueden tener problemas para agarrar objetos o incluso usar su mano para tareas básicas. Es posible que un médico deba recetarle una radiografía u otra prueba para identificar correctamente el problema.

Efectos del reposo, el hielo y el calor

La mayoría de los dolores en el talón de las manos, como la tendinitis, requieren un cierto período de reposo. Esto puede prevenir un agravamiento adicional de la lesión o condición. También le da tiempo al hielo para reducir la inflamación y el dolor consiguiente. El hielo puede aliviar el dolor en las manos al restringir los vasos sanguíneos (vasoconstricción) y, por lo tanto, el flujo de sangre y líquido linfático a la zona. El hielo es más efectivo si se usa a intervalos de 20 minutos a lo largo del día. Elevar la mano sobre el corazón también puede reducir la hinchazón. Después de un par de días, el calor puede promover que la sangre (con sus propiedades curativas) fluya hasta el talón de la mano.

Tipos de medicamentos

La mayoría del dolor en el talón de la mano se puede tratar con medicamentos antiinflamatorios, como ibuprofeno y naproxeno. Estos medicamentos controlan la inflamación y el dolor al reducir los efectos de las enzimas Cox-2 y las prostaglandinas (sustancias químicas), que se producen como una reacción natural del cuerpo a una lesión. Ciertas cremas tópicas también pueden ser efectivas para el dolor en el talón de la mano. Los esteroides se pueden usar para el dolor más severo en el área del talón de la mano.

Tipos de ejercicio

Una vez que la hinchazón y el dolor están algo controlados, los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento pueden aliviar el dolor del talón de la mano. Apretar una pelota de tenis puede aumentar la fuerza en la mano y promover el flujo de sangre al área afectada. Estirar el pulgar hacia atrás o girarlo puede ayudar a reconstruir la movilidad en este apéndice y aflojar las articulaciones apretadas, los ligamentos y los músculos de las manos. Los ejercicios también se pueden realizar para la rehabilitación después de la cirugía. Según el Dr. Nathan Wei, un reumatólogo conocido a nivel nacional, "la recuperación de la fuerza puede llevar hasta un año, dependiendo de la cantidad de debilidad antes de la cirugía y de la fuerza con la que se continúen los ejercicios de fortalecimiento".

Time Frame

No hay un marco de tiempo establecido para superar el dolor del talón de la mano. Algunas condiciones pueden ser más crónicas o requerir cirugía. Sin embargo, las personas a las que se les diagnostica correctamente su afección y siguen un régimen de tratamiento específico generalmente se recuperan más rápidamente del dolor en el talón de la mano.