Infección del magnesio y del tracto urinario

Una infección del tracto urinario es una infección que se presenta en los riñones, los uréteres, la vejiga o la uretra, aunque los lugares más comunes para las IU son la vejiga y la uretra. Se pueden producir graves consecuencias si las infecciones urinarias no se tratan adecuadamente, incluidas las infecciones bacterianas dolorosas del riñón, que pueden dañar permanentemente el órgano, y los bebés con bajo peso al nacer cuando la infección ocurre en mujeres embarazadas.

Síntomas

Tracto urinario Las infecciones no siempre producen síntomas claros. Muchas personas con ITU no saben que las tienen. De acuerdo con la Clínica Mayo, los síntomas manifiestos varían según la ubicación de la infección, pero los signos clínicos comunes incluyen una fuerte y persistente necesidad de orinar, una sensación de ardor al orinar, al pasar con frecuencia pequeñas cantidades de orina, turbios, rosados ​​o de cola. Orina coloreada, orina de olor fuerte, dolor pélvico en mujeres y dolor rectal en hombres. Las infecciones renales pueden producir síntomas como dolor en la espalda y en los costados (a veces severos), fiebre alta, náuseas, vómitos, temblores y escalofríos.

Factores de riesgo

Debido a que las uretras de las mujeres están cerca de sus anos y sus aberturas uretrales están cerca Para las vejigas, las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones urinarias simplemente porque cualquier bacteria invasora tiene menos distancia para viajar. Otros factores de riesgo incluyen actividad sexual, uso de diafragma y espermicida en mujeres, menopausia, anomalías del tracto urinario, obstrucciones en el tracto urinario, incluidos cálculos renales o próstata agrandada, sistema inmunitario suprimido y uso de catéter.

Tratamientos convencionales

son el tratamiento convencional típico para las IU. Los utilizados dependen de la salud del paciente y del tipo de bacteria. Los medicamentos analgésicos que adormecen la vejiga y la uretra a menudo se administran cuando existe una cantidad significativa de dolor. Los expertos de la Clínica Mayo también recomiendan a las personas con infecciones urinarias que beban mucha agua para eliminar las bacterias, usando una almohadilla caliente en el abdomen para disminuir las molestias y abstenerse de tomar café, alcohol o gaseosas con cítricos o cafeína.

Arándano Rojo y los jugos de arándanos.

Aunque los expertos de la Clínica Mayo dicen que no existe una prueba definitiva de que el arándano ayude a prevenir las infecciones del tracto urinario, algunas pruebas lo respaldan, en particular con las mujeres que sufren infecciones urinarias frecuentes. Expertos en Comunidades de Salud recomiendan 16 oz. por día, ya sea jugo de arándanos o arándanos sin azúcares agregados porque las propiedades antibacterianas en los jugos disminuyen la capacidad de las bacterias para adherirse a las paredes de los tejidos.

El magnesio como preventivo

A pesar de que las Comunidades de la Salud dicen que existe cierta controversia en torno a la validez del efecto del pH en las infecciones del tracto urinario, hay algunas pruebas que sugieren que la orina más alcalina (que es más alta en la escala de pH) disminuye el crecimiento bacteriano en el tracto urinario. Se cree que los minerales como el magnesio, cuando se usan en forma de citrato (como el citrato de magnesio), alcalinizan la orina. El sitio web de Life Extension recomienda tomar 100 mg de magnesio tres o cuatro veces al día para ayudar a tratar las infecciones urinarias recurrentes.