Razones médicas para el estiramiento de la uretra masculina

Cuando un médico dice que necesita que su uretra se estire médicamente, puede ser una situación inquietante y estresante. La uretra puede inflamarse y ser sensible y la idea de someterse a un procedimiento médico puede ser aterradora. Comprender la causa más común de la necesidad de estiramiento de la uretra masculina y cómo se hace, puede ayudar a aliviar sus inquietudes. Significación

La razón médica más común para los hombres que tienen la uretra estirada quirúrgicamente es una uretra. constricción. Una estenosis uretral ocurre cuando la uretra, un tubo responsable de llevar la orina desde la vejiga fuera del cuerpo, se estrecha de manera anormal. Cuando esto sucede, puede ser difícil o imposible que la orina pase de la vejiga, preparando el escenario para que la orina regrese a la próstata, donde se puede desarrollar una infección.

Causas

The National Institute of Health Informa que varias cosas pueden crear una estenosis uretral masculina. Algunas personas los obtienen de una inflamación o infección previa. Otros se han sometido a una cirugía en la uretra en el pasado, por afecciones como la hipospadia, que también pueden crear una estenosis. Un tumor agrandado puede ejercer presión sobre la uretra, causando que se estrecha o una lesión puede crear una estenosis uretral.

Además de las causas físicas, una estenosis uretral también puede ser causada por tener un historial de enfermedades de transmisión sexual, problemas crónicos de próstata, como hiperplasia o un instrumento como un catéter colocado en la uretra. En ocasiones, las estenosis están presentes al nacer, aunque es poco frecuente.

Síntomas

El Instituto Nacional de Salud enumera la orina oscura o con sangre como uno de los síntomas más comunes de una estenosis uretral. Si tiene una salida reducida de orina, secreción uretral o no puede orinar en absoluto, es posible que esté sufriendo una estenosis uretral. Otros síntomas incluyen dolor pélvico, dolor de estómago, hinchazón del pene o rociadura de orina en lugar de flujo. Un estiramiento quirúrgico de la uretra puede aliviar estos síntomas al aliviar el ancho de la uretra.

Diagnóstico

Su médico diagnosticará su estenosis uretral utilizando varios métodos. Un examen físico puede revelar signos de su existencia a través de ganglios linfáticos agrandados que están sensibles al tacto, una dureza que se puede sentir en la parte inferior de su pene, enrojecimiento o hinchazón de su pene o una próstata grande y sensible. Algunos casos de estenosis uretral no muestran signos visibles y se diagnostican mediante una cistoscopia, un cultivo de su orina y un uretrograma.

Tratamiento

Su procedimiento de estiramiento uretral se puede completar durante la cistoscopia. En ese momento, su médico ampliará la uretra utilizando un instrumento delgado que estira la uretra. Para este procedimiento se utiliza una anestesia local. Una vez que se completa el estiramiento, el médico puede indicarle cómo tratarlo usted mismo en su casa utilizando los mismos métodos.

La uretra puede ensancharse (dilatarse) durante la cistoscopia insertando un instrumento delgado para estirar el uretra mientras está bajo anestesia local. Si este método no es posible o no tiene éxito, el médico puede sugerir un procedimiento quirúrgico en el que se extirpará la parte enferma de la uretra y la reemplazará con tejido del cuerpo.

Pronóstico /advertencias

The Mayo La clínica informa que el pronóstico para el tratamiento de estiramiento de la uretra es excelente, sin embargo, el tejido cicatricial tiende a reaparecer con el tiempo y es posible que se necesiten tratamientos de estiramiento adicionales. , , ] ]