Síntomas del músculo tirado hacia atrás

Un músculo retirado puede ser bastante doloroso. Hay una serie de síntomas que le indican si podría haber tensado un músculo en la espalda. Reconocer estos síntomas y obtener el tratamiento adecuado es importante. Cuanto más tiempo deje que se vaya una lesión sin tratamiento, más riesgo corre. La buena noticia es que la mayoría de las lesiones musculares y de ligamentos no son tan graves. Pueden doler mucho, pero generalmente no lo pondrán en riesgo de tener problemas de salud a largo plazo. Algunas lesiones son más serias que otras. Es fundamental reconocer los síntomas de un músculo retraído para que pueda comenzar la rehabilitación lo antes posible. Esta es la mejor manera de evitar problemas crónicos y daños permanentes en los músculos.

Dolor agudo

El dolor agudo en uno o más de los músculos de la espalda es un síntoma de un tirón. Es posible que sientas un dolor agudo que te vuelve loco. A veces, el dolor agudo solo se produce cuando se encuentra en una cierta posición y, en casos más graves, es constante. Este tipo de sensación punzante aguda indica una tensión significativa en el tejido muscular. Busque atención médica o terapia física si sufre de dolor agudo de espalda.

Rigidez o rigidez

Una espalda rígida también es un signo de un músculo retraído. Si siente tensión en la espalda, es posible que haya tensado uno o más músculos. ¿Sientes que tienes un movimiento limitado y una flexibilidad restringida? Esto podría significar que tienes un músculo hacia atrás. El ligamento afectado a menudo resistirá el movimiento y es posible que sienta una sensación de tirón, lo que indica que el músculo no puede estirarse hasta su límite estándar. musculatura de la espalda. Podrías sentir la sensación de que tu músculo está en llamas. La inflamación ocurre cuando se daña un músculo, y es común sentir una cantidad significativa de calor en el área de la lesión. El dolor ardiente no es tan intenso como el dolor agudo, pero puede ser muy estresante durante un período prolongado. Obtenga asistencia profesional para aliviar este síntoma.

Espasmos

Un músculo retraído puede causar un malestar extremo. Los espasmos son increíblemente dolorosos, y debe recibir tratamiento de inmediato para evitar más complicaciones. Los músculos recién lesionados a veces sufren espasmos cuando el músculo se contrae de manera violenta. Este tipo de contracción incontrolable puede durar unos segundos, unos minutos o incluso horas. Los espasmos en la espalda son graves, por lo tanto, intente rehabilitar su lesión lo antes posible.

Calor en el músculo

Un músculo hacia atrás a veces puede sentirse caliente al tacto. El área afectada podría calentarse a medida que la hinchazón de la lesión provoca un aumento del flujo sanguíneo. La hinchazón severa y el exceso de calor van de la mano. Pase la mano por el área lesionada para ver si detecta hinchazón o exceso de calor. Este es un signo importante de una tensión en el músculo.

Hormigueo

Es posible que sienta una sensación extraña de hormigueo si tiene un músculo retraído. Piensa en lo que pasa cuando tu mano se duerme. El flujo sanguíneo se interrumpe y, cuando se inicia de nuevo, se siente una sensación de alfileres y agujas. El mismo concepto se aplica a los músculos de la espalda tensos. Los músculos lesionados pueden no ser capaces de hacer circular la sangre de manera eficiente, y esto es lo que puede provocar un hormigueo en el área afectada.

Debilidad o tensión

La debilidad o la tensión anormal son síntomas de un músculo retirado. Es posible que tenga dificultades para levantar ciertos objetos, agacharse, sentarse o caminar. Esta es una señal de que sus músculos no están funcionando a plena capacidad. Puede ser frustrante estar limitado en términos de rango de movimiento y su capacidad para llevar a cabo su vida diaria. Las lesiones musculares de la espalda pueden hacerte más lento. Si ha sufrido una lesión, use hielo para reducir la hinchazón. Descansa tu espalda por unos días. Después de descansar, trata de moverte para que la sangre fluya. Si parece más grave, consulte a un especialista que pueda ayudarlo con la rehabilitación.