Decoloración del pie y la pierna

La decoloración del pie y la pierna puede ser causada por una variedad de dolencias. Estas incluyen infecciones de la piel, enfermedad vascular periférica, enfermedad de Schamberg y diabetes. La gravedad de la decoloración de los pies y las piernas varía según la causa.

Infecciones de la piel

Las infecciones de la piel suelen causar decoloración de los pies y las piernas, y una de las más comunes es la celulitis. Las cepas de estafilococos y estreptococos de las bacterias causan celulitis cuando las bacterias entran en la piel rota a través de cortes, rasguños, mordeduras u otras lesiones similares. La piel infectada se convierte en manchas de tonos rojos o más oscuros que se asemejan a un moretón. La celulitis se trata con antibióticos, pero la decoloración puede persistir después del tratamiento. La decoloración se puede tratar con agentes blanqueadores tópicos.

Enfermedad vascular periférica

La enfermedad vascular periférica (EVP) abarca una variedad de afecciones separadas que afectan las venas y /o arterias en las extremidades. Las piernas y los pies a menudo se ven afectados. La decoloración se presenta en forma de piel brillante y quebradiza, así como en áreas de color azul rojizo. Los hematomas y la decoloración que los acompaña son comunes con la PVD, al igual que la gangrena. Los factores de riesgo para desarrollar PVD incluyen obesidad, antecedentes familiares y tabaquismo. El tratamiento implica identificar cualquier causa subyacente y prescribir recetas para un mejor flujo sanguíneo.

Enfermedad de Schamberg

Los pacientes con enfermedad de Schamberg tienen una enfermedad crónica en la cual las paredes de los vasos sanguíneos filtran los glóbulos rojos a la piel. Las células ' La presencia causa el desarrollo de manchas irregulares de color naranja y marrón que frecuentemente se expanden con el tiempo. La causa exacta de la enfermedad de Schamberg es desconocida y no existe cura, pero cualquier prurito secundario puede tratarse con crema de cortisona.

Diabetes

Los diabéticos pueden experimentar una cierta decoloración de la piel en las piernas y los pies. Estas decoloraciones son síntomas de problemas mayores e indican un flujo sanguíneo impedido o el rechazo de la insulina. La decoloración en estos casos suele ser de color marrón oscuro o color canela. La gangrena es un problema de decoloración más grave común en los diabéticos y es causado por la muerte del tejido. La progresión de color de la gangrena comienza en rojo, procede a marrón y termina en negro. Además de la decoloración, las áreas afectadas estarán adormecidas y frescas al tacto. El tratamiento de la gangrena depende de la etapa en que se descubra; la amputación generalmente solo es necesaria para las etapas finales.

Advertencia

Con la excepción de la Enfermedad de Schamberg, estas condiciones pueden ser fatales si no se tratan. La decoloración repentina en las extremidades es un síntoma que debe tomarse en serio. Busque supervisión médica de inmediato si se produce una decoloración.