Cómo documentar una reacción de prueba de TB

Se requiere una prueba cutánea de TB negativa para el ingreso en una variedad de instituciones, como escuelas, hogares de ancianos e instalaciones de vivienda asistida, así como para fines de empleo como maestros, guarderías o trabajadores de la salud. Mycobacterium tuberculosis es extremadamente infecciosa y puede propagarse rápidamente. Es importante que las enfermeras y los médicos comprendan cómo administrar y leer correctamente los resultados de una prueba cutánea de TB para documentar los hallazgos correctamente.

La solución de prueba de PPD (derivado de proteína purificada) contiene antígenos de Mycobacterium tuberculosis , no bacterias vivas. Está diseñado para producir una reacción cutánea localizada en personas que pueden tener TB. Se inyecta una pequeña muestra (0,1 ml) directamente debajo de la primera capa de piel en el antebrazo. Insertar la aguja demasiado profundamente puede afectar la precisión. Una pequeña burbuja parecida a una ampolla debería resultar.

La preselección de clientes también es clave para la precisión. Factores como la exposición reciente a la tuberculosis, el estado del VIH, el uso de drogas y cualquier trastorno inmunosupresor subyacente, como el cáncer, pueden afectar los resultados. La diabetes, la enfermedad renal y la inoculación previa con la vacuna BCG también pueden alterar los resultados. La exposición reciente a virus vivos en otras vacunas también puede alterar los resultados.

La prueba cutánea de TB se deja sin cubrir durante 48 a 72 horas. El cliente no debe perturbar el sitio durante este tiempo. El sitio puede picar y enrojecerse, pero no debe frotarse ni rascarse.

La fecha, la hora y el sitio de la prueba cutánea de TB están documentados en el formulario de informe. El número de lote, el fabricante y la fecha de vencimiento de la solución PPD también deben incluirse.

El sitio de la inyección debe ser examinado por un proveedor de atención médica dentro de las 48 a 72 horas. Los resultados se registran en la forma de cribado en milímetros de induración (enrojecimiento y /o hinchazón) que van desde 0 mm hacia arriba.

Cualquier enrojecimiento se mide a través del diámetro. Para que se considere una reacción positiva, el sitio también debe estar elevado o hinchado. La enfermera o el médico deben sentir el sitio, ya que puede ser difícil visualizar el área elevada. El tamaño del área elevada se documenta como mm de induración. Cualquier información adicional, como exposición reciente y síntomas como tos, estornudos, sudores nocturnos, debe documentarse.

Si el sitio no se levanta, el resultado se considera negativo. El tamaño de cualquier área roja se debe medir y registrar, pero se debe tener en cuenta que no se siente un área elevada que determine el estado negativo. Si el sitio está despejado, los resultados se registran como 0 mm.

Según los Centros y el Control y la Prevención de Enfermedades, la induración de menos de 10 mm se considera negativa. Sin embargo, el estado general de salud del cliente puede cambiar esto. Cualquier persona con un estado positivo de VIH o un estado inmunitario alterado puede considerarse positivo, después de una evaluación adicional, incluso si la induración es tan baja como 4 mm. Esta información debe documentarse para respaldar la excepción.

Sugerencia

Se puede administrar una segunda prueba cutánea en una o dos semanas para verificar el estado negativo. Cualquier persona con resultados positivos debe ser evaluada de inmediato para detectar un tratamiento y una TB activa o latente.