Alivio de la picadura de una planta de cardo

Según el Dr. Harris Steinman, un experto en alergias de Sudáfrica, "el cardo ruso puede causar dermatitis en las personas que entran en contacto directo con él. La dermatitis parece deberse únicamente a la irritación mecánica de las brácteas florales de la planta, que perforan La piel y estimular una reacción urticaria ". La urticaria es simplemente una erupción con picazón, picazón y urticaria que irrita la piel. Muchos tipos de cardos y plantas causan reacciones similares, y si experimenta esto, quiere un alivio rápido.

Eliminar la causa de la irritación

Primero, querrá eliminar la causa de la irritación; con suerte, ya no estás parado en el parche de cardo. A continuación, querrá eliminar las espinas que puedan quedar atrapadas en la piel, ya que éstas seguirán causando irritación. Puede ser necesario usar pinzas. Los jugos y el polen de las plantas pueden aumentar la reacción, por lo que deberá lavarse con agua y jabón para eliminarlos. Este tipo de erupción desaparecerá por sí sola, por lo general dentro de varias horas a un día. Sin embargo, si aún es bastante doloroso, aquí hay algunos métodos más para probar.

Tratamientos con medicamentos

Un antihistamínico bloqueará la causa de la hinchazón y la picazón y lo hará sentir más cómodo. La difenhidramina, probablemente el antihistamínico más conocido, se puede comprar sin receta en diversas formas. Si toma pastillas o un líquido por vía oral, ayudará a aliviar sus síntomas, pero puede tomar varias horas para tener un efecto. La aplicación de una crema tópica proporciona un alivio más rápido. Algunos antihistamínicos causan somnolencia y no deben tomarse si necesita permanecer alerta. También debe evitar los antihistamínicos si está embarazada; Consulte a su médico si tiene dudas.

La crema de hidrocortisona también se puede comprar sin receta y puede ser útil. Es un corticosteroide y funciona al suprimir la respuesta inmune, reduciendo así la picazón y la hinchazón.

Remedios naturales

Muchas personas desean evitar el uso de medicamentos y medicamentos, y eligen remedios caseros. Según Grannymed.com, una cataplasma de menta tiene un efecto refrescante que reduce efectivamente la picazón y el dolor. “Machaca la menta fresca y agrega agua fría para hacer una pasta; apliqúese directamente al área afectada, o extiéndala entre dos capas de muselina o gasa y aplíquela a la erupción. Envuelve una toalla o plástico alrededor de la cataplasma y fíjala en su lugar ”. El aloe es muy conocido por su efecto calmante sobre la piel irritada. Puede usar un gel preparado comercialmente o aloe vera fresco. Si se usa fresco, corte la punta de una hoja y aplique el gel que exuda directamente sobre la piel. La mezcla de una pequeña cantidad de cúrcuma, conocida por sus cualidades antiinflamatorias, en el gel de aloe vera puede aumentar su eficacia.