Peligros de la luz LED azul

Aunque la retina del ojo humano tiene muchas defensas integradas contra la luz dañina, como los productos químicos de protección, existe un riesgo de daño permanente por la exposición a la luz LED azul. Identificación

El diodo emisor de luz, o LED, es energía eléctrica emitida como luz. Es el tipo de luz que se ve en un reloj digital, la ventana de visualización de un reproductor de DVD e incluso los números en un horno de microondas. Casi todos los elementos electrónicos que deben mostrar letras o números usan LED.

Efectos nocivos

La retina del ojo humano no maneja bien la luz azul. El doctor Sliney, del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Preventiva del Ejército de los EE. UU. En Maryland, afirma que la luz azul envía una señal extremadamente intensa a los músculos del ojo que les dice que se apaguen. Esto puede causar fuertes dolores de cabeza y náuseas. La luz azul intensa también puede causar daño fotoquímico permanente en el ojo.

Prevención /Solución

Según la Fundación de Apoyo a la Degeneración Macular, varios químicos en el ojo como la xantofila, la catalasa y la melanina protegen contra los dañinos Daño de luz LED azul. La lente del ojo adquiere un tono amarillento a medida que el cuerpo envejece, lo que también contrarresta estos efectos dañinos. Sin embargo, dado que estas defensas pueden debilitarse con el tiempo, el mejor curso de acción es evitar la exposición en primer lugar.