Cómo limpiar el moco de la cabeza

Cuando se trata de un resfriado o una infección del tracto respiratorio superior, puede acumularse moco en la cabeza y los pulmones. El moco no es divertido, pero afortunadamente hay métodos efectivos para eliminar este granizado verde de tu cabeza. Si tiene una infección grave del tracto respiratorio o bronquitis, es posible que también necesite antibióticos para eliminar la infección. Algunas personas producen naturalmente más moco que otras porque cada persona trata los virus y las bacterias de manera diferente. Su dieta también puede influir en la cantidad de moco que produce. Si es alérgico a ciertos alimentos como la leche u otros productos lácteos, puede notar que tiene más moco, incluso cuando no tiene un resfriado.

Tome un medicamento expectorante de venta libre . Los ingredientes activos efectivos a buscar son medicamentos que contienen una combinación de guaifenesina y dextrometorfano. Estos medicamentos se encuentran en su farmacia local; pídale ayuda a su farmacéutico. Antes de tomar este medicamento, hable con su médico si está tomando otros medicamentos recetados o si está amamantando o está embarazada.

Beba de 8 a 10 vasos de agua pura cada día. El agua ayudará a limpiar su cuerpo por dentro y la hidratación siempre es vital cuando se trata de un resfriado. Esto puede ayudar a eliminar el moco de la cabeza, pero se necesitan más pasos para hacer el trabajo. Evite beber agua del grifo clorada ya que esto no es bueno para el tracto urinario.

Compre algunos pañuelos faciales ultra suaves en la tienda de comestibles. Sople la nariz varias veces al día para extraer el moco por la nariz.

Tome una ducha caliente dos veces al día. Asegúrese de que el agua esté muy caliente para que se pueda acumular vapor en la habitación. Cierra la puerta y respira tanto vapor como sea posible. Si su sistema de agua municipal está fuertemente clorado, coloque un filtro de cloro en su ducha antes de hacer esto porque inhalar cloro no es bueno para sus pulmones.

Tome jugos de vegetales crudos a diario. Los líquidos son vitales cuando se trata de eliminar el moco de la cabeza. También puedes tomar bebidas saludables adicionales además del agua. Los jugos de vegetales crudos como la remolacha, la zanahoria y el pepino suministran a su cuerpo las vitaminas, las enzimas y los minerales necesarios para combatir las infecciones. Si te gustan los jugos de frutas, también puedes tomar jugo de piña cruda porque esta fruta contiene altos niveles de enzimas para estimular la inmunidad.

Sugerencia

Evita mezclar verduras y frutas al hacer jugos. Las únicas frutas que puedes mezclar con las verduras son las manzanas. Demasiadas combinaciones de frutas y verduras pueden causar malestar estomacal. Trate de beberlos siempre por separado.

Duerma con la mayor frecuencia posible cuando esté lidiando con un resfriado. El sueño ayuda a fortalecer su cuerpo para que pueda superar la enfermedad mucho más rápido.

Los aerosoles nasales de solución salina también son herramientas útiles para deshacerse del moco.

Evite tragar moco ya que esto puede causar que el estómago Molesta y se acumula en el cuerpo. Siempre escupe o sople el moco en un tejido.

Advertencias

Cualquier medicamento expectorante de venta libre solo debe tomarse durante un corto período de tiempo mientras intenta recuperarse de un enfermedad. No lo tome durante más de dos semanas y siga las instrucciones de la etiqueta.

Cosas necesarias

Tabletas expectorantes de venta libre (Mucinex DM o similar )

tejidos blandos