Cómo quitar alimentos atascados en amígdalas

Sus amígdalas están ubicadas en la parte superior de su garganta, a cada lado. Ambas amígdalas contienen grietas, conocidas como criptas, en las cuales las partículas de alimentos se pueden atascar. Por lo general, naturalmente tragarás estos depósitos sin siquiera saber que existen. A veces pueden adherirse a las amígdalas y formar un grupo de bacterias y células muertas. Según el Defensor del Consumidor Médico, estos grupos se llaman amigdalolitos o piedras de amígdalas. Causan inflamación, mal aliento y, a veces, un dolor de garganta. Intente eliminarlos con algunos remedios caseros simples.

Intente toser. La tos fuerte puede desalojar las partículas de comida y otros desechos, y expulsarlos de la boca.

Haga gárgaras a menudo con agua salada, o al menos después de cada comida. El Defensor del Consumidor Médico recomienda usar aproximadamente 1 cucharadita. de sal de mesa regular mezclada en un vaso de agua para ayudar a desalojar las partículas de alimentos. También puede ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal aliento.

Raspe las partículas de alimentos si no le produce tos ni gárgaras. Use un hisopo de algodón estéril para raspar suavemente las amígdalas. No toque la úvula, que es la estructura en forma de lágrima que cuelga en la parte posterior de la boca. Si toca la úvula, se atragantará.

Use una fuente de agua si no se siente cómodo al rasparse las amígdalas. Un pik de agua es un dispositivo que los dentistas utilizan a menudo. Proporciona agua a presión. Enjuague las amígdalas con la fuente de agua para desalojar las partículas de alimentos.

Cosas necesarias

Sal

Agua

Algodón hisopo

pik de agua