Cómo tratar la tiña que no desaparecerá

La tiña es una infección contagiosa que se desarrolla después de que la tiña, un hongo común, comienza a crecer en su cuerpo. Puede adquirir tiña de una persona o animal infectado, y también si su piel está expuesta a superficies húmedas contaminadas. La tiña obtiene su nombre por el aspecto circular y elevado de la erupción de la tiña; no es causado por un gusano, según la Academia Americana de Médicos de Familia. La mayoría de las personas pueden eliminar la tiña con cremas antifúngicas de venta libre, pero la tiña que no responde a estos medicamentos requiere un tratamiento más agresivo.

Consulte a su médico. Si ha intentado tratar su tiña durante dos a cuatro semanas sin éxito, es necesario un tratamiento médico con una crema antifúngica o un medicamento antifúngico oral.

Apply prescripción anti Crema fungicida para la erupción de la tiña, según las indicaciones de su médico. Los medicamentos tópicos recetados por un médico son más fuertes que las cremas de venta libre y pueden ser efectivos en su caso difícil de la tiña.

Hable con su médico acerca de los medicamentos antifúngicos orales. Estos medicamentos recetados están reservados para las infecciones por hongos que han sido resistentes a otros tratamientos. La tiña generalmente responde rápidamente a las píldoras antifúngicas, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

Sugerencia

Para reducir el riesgo de futuras infecciones de la tiña, mantenga su piel limpia y seque, lávese el cabello con frecuencia, evite compartir ropa y otros artículos personales, use zapatos en lugares públicos y evite tocar animales con parches de calvicie.

Advertencias

Observe si hay signos de una infección bacteriana secundaria. como enrojecimiento, hinchazón, calor, secreción o fiebre, cuando tiene tiña. Consulte a su médico si sospecha una infección; Es posible que necesite ser tratado con antibióticos.

, , ] ]