Dolor postparto de cadera y muslo

El dolor posparto de cadera y muslo es una enfermedad relativamente común después de que una mujer atraviesa las pruebas del embarazo y el parto. Existe una variedad de razones para este dolor, principalmente debido a los cambios que el cuerpo hace para prepararse para el niño. Afortunadamente, este dolor a menudo desaparece después de unos meses.

Anatomía

La región pélvica consiste en numerosos ligamentos que mantienen unidos los huesos de las piernas, las vértebras y la pelvis. Esto es para permitir el movimiento principalmente en la pierna (girando en la cadera), pero también para que el tronco pueda flexionarse y extenderse. También hay ligamentos que suspenden el útero de la pelvis. Todos estos ligamentos se estiran a medida que el bebé crece, lo que puede causar dolores agudos o un dolor sordo que incluso se extiende hacia los muslos. Además, hay una sección de cartílago que mantiene unida a la pelvis, llamada sínfisis púbica, y este cartílago comienza a estirarse o incluso a rasgarse debido al niño en crecimiento. Durante el parto, el coxis o el coxis pueden romperse, lo que puede causar dolor en el camino. Por último, el nervio ciático, que se extiende desde la base de la columna vertebral a través de cada pierna, puede verse afectado por la presión del niño.

Identificación

La mayoría del dolor en las caderas y los muslos es una remanente de los cambios corporales que ocurrieron durante el embarazo. Un poco de dolor se debe a eventos que ocurrieron durante el parto, mientras que otro dolor puede atribuirse a cargar su peso de manera diferente sin una barriga embarazada, pero con un niño en sus brazos. Para identificar su dolor, trate de recordar si lo tuvo antes de dar a luz, ya que esto puede ayudarlo a determinar la causa. Las hormonas también pueden ser un culpable. La mayoría de este dolor desaparecerá en unos pocos meses, pero si no lo hace, su médico puede realizar algunas pruebas para determinar qué causa exactamente el dolor.

Marco de tiempo

Para la mayoría de las mujeres, cadera y El dolor del muslo desaparecerá dentro de los tres meses posteriores al parto. Como cada persona es diferente, algunas mujeres pueden tener un dolor que dura más tiempo. Si le preocupa que el dolor no se disipe o si limita sus actividades diarias, consulte a su médico.

Aliviar el dolor

Una forma de aliviar el dolor postparto de cadera y muslo es recibir un masaje . El terapeuta se dirigirá a todo su cuerpo, ayudándole a volver a alinearse, mientras se enfoca en su espalda, muslos y glúteos. El terapeuta también puede estirar las piernas para ayudar a recuperar algo de flexibilidad. Otro método útil para aliviar el dolor es el uso simple de ibuprofeno, un analgésico.

Ejercicios

Hacer algunos ejercicios puede ayudar a fortalecer la faja pélvica, lo que permite mejorar la postura y, con suerte, disminuir el dolor. Los ejercicios del suelo pélvico, así como los que fortalecen el núcleo, deben formar parte de su rutina. Consulte a un fisioterapeuta para obtener ayuda, si es necesario. No se aconseja el ejercicio vigoroso.