Peligros de los estimuladores musculares

Los estimuladores musculares electrónicos funcionan al aplicar una corriente eléctrica de bajo voltaje a los músculos, haciendo que el músculo se contraiga. Repetir este proceso puede hacer que los músculos se vuelvan más fuertes y tonificados. Estos dispositivos se inventaron por primera vez para su uso en la rehabilitación de pacientes atados a la cama y para aliviar el dolor, pero desde entonces han sido comercializados por compañías como una ayuda para la aptitud física. La Administración de Alimentos y Medicamentos regula la venta de estos artículos, pero debe entenderse que incluso cuando la FDA haya aprobado la venta de un dispositivo, podría haber riesgos al usar ese producto.

Burns

Se pueden producir quemaduras cuando se usan las almohadillas en ciertas áreas del cuerpo que pueden ser sensibles o si se aplica demasiada energía eléctrica a un área.

. Shock

Shock o la electrocución puede ocurrir si un cable eléctrico está defectuoso. Esto podría afectar no solo a usted, sino a otros miembros de la familia.

Irritación de la piel y moretones

La irritación de la piel puede ocurrir en el sitio donde se colocan las almohadillas sobre la piel o si se colocan de manera incorrecta. Los hematomas también pueden ser causados ​​por un uso incorrecto.

Dolor

Puede ocurrir dolor cuando los impulsos eléctricos de bajo voltaje atraviesan su cuerpo.

Interferencia con marcapasos

No se recomienda que una persona con un marcapasos utilice estimuladores musculares electrónicos, ya que podría interferir con el dispositivo.

Salvaguardas

Siga las instrucciones con mucho cuidado y asegúrese de que todos los cables y conductores cumplan con las pautas de seguridad actuales. Investigue las afirmaciones hechas por los minoristas sobre sus estimuladores musculares. Si tiene alguna duda, utilice un programa de ejercicios más tradicional u obtenga consejos de su médico. No lo use si está embarazada y nunca lo use en heridas abiertas.