Efectos secundarios de curry en polvo

Muchas personas saborean comidas tradicionales y exóticas como la sopa de lentejas y biryani de verduras con curry en polvo. La especia contiene curcumina, el ingrediente que le da a la cúrcuma su color amarillo, que es un antioxidante y antiinflamatorio. Sin embargo, algunas personas deberían pensar dos veces antes de mojar los platos con curry en polvo o ingerir suplementos. El aumento de la cantidad de la especia puede traer efectos secundarios dañinos para las personas afectadas por diversas enfermedades como el cáncer de mama y la enfermedad cardíaca.

Aumento del sangrado

La cúrcuma es un anticoagulante natural y puede aumentar el sangrado si se combina con ciertos medicamentos. No debe usarse con anticoagulantes (previene la coagulación de la sangre) ni con medicamentos antiplaquetarios como la heparina, la warfarina o el clopidogrel. Consulte con un dietista o nutricionista las alternativas sabrosas al curry si está tomando alguno de estos tipos de medicamentos.

Suprimir los medicamentos de quimioterapia

Los pacientes de quimioterapia también deben tener cuidado de no consumir demasiado curry. La curcumina podría dificultar la ciclofosfamida, un agente inmunosupresor utilizado en el tratamiento de los sobrevivientes de cáncer de mama, según un estudio realizado en 2002 por investigadores del Centro Integral de Cáncer Lineberger de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Consulte a un médico antes de comer platos de cúrcuma y curry si está en tratamiento.

Piedras en los riñones.

Dosis adicionales de cúrcuma pueden causar problemas renales en personas predispuestas. En un estudio realizado en 2008 por el Departamento de Ciencias de la Familia y del Consumidor de la Universidad de Wyoming, los investigadores descubrieron que la cúrcuma aumentaba los niveles de oxalato en la orina, lo que aumentaba el riesgo de formación de cálculos renales en las personas propensas a la enfermedad. > Los suplementos de curcumina pueden aumentar los beneficios para algunas personas, pero conllevan un peligro oculto para quienes sufren de convulsiones y enfermedades cardíacas. En su libro, "Un enfoque basado en la evidencia para los fitoquímicos dietéticos", la nutricionista Jane Higdon señala que algunas píldoras contienen piperina, un aditivo que impide el metabolismo de la curcumina. Sin embargo, puede retrasar la eliminación de medicamentos como la fenitoína (Dilantin), el propranolol (Inderal) y la teofilina en pacientes prescritos.

Problemas para celíacos

Algunas salsas y mezclas de especias, como el curry, contienen gluten, Una proteína en el centeno, el trigo y la cebada que puede provocar una reacción alérgica como diarrea o calambres estomacales por parte de las personas diagnosticadas con la enfermedad celíaca. Un estudio realizado en 2004 por investigadores del Instytutu Matki i Dziecka de Klinika Pediatrii en Polonia identificó el curry en polvo como uno de los muchos productos alimenticios que contienen gluten no divulgado. Revise las etiquetas de los productos para conocer los ingredientes y compre alternativas sin gluten a las salsas con curry y las mezclas en polvo.

Puede agravar los trastornos gastrointestinales.

Aunque, la investigación no es concluyente, algunos médicos están dirigiendo a los pacientes con problemas abdominales lejos de la cúrcuma Suplementos y precauciones urgentes con el curry. En su libro de 2003, "Herb-Drug Interactions in Oncology", Barrie R. Cassileth y Charles D. Lucarelli advierten a las personas con enfermedades gastrointestinales como úlceras estomacales, obstrucción del conducto biliar y cálculos biliares no deben tomar la especia como un suplemento. Consulte a un médico antes de consumir píldoras o productos que contengan curry en polvo o cúrcuma si es susceptible a estas condiciones médicas.