¿Qué es una alternativa a la vancomicina?

La vancomicina es actualmente el "tratamiento de último recurso" para una infección potencialmente mortal, MRSA, que a veces no se puede tratar con ningún otro antibiótico. La bacteria Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) causa infecciones en hospitales y otros centros de atención médica como los centros de diálisis. En las comunidades, el SARM puede causar neumonía e infecciones cutáneas graves.

Las nuevas opciones de tratamiento para las infecciones invasivas por SARM incluyen linezolid, daptomicina, tigeciclina y quinupristina /dalfopristina.

Vancomicina

Vancomicina (nombre genérico : clorhidrato de vancomicina) es un antibiótico que generalmente se reserva para tratar infecciones graves causadas por bacterias grampositivas como MRSA. (Gram es el nombre de un médico investigador). Debido a que el medicamento debe administrarse por vía intravenosa y puede ser tóxico para los riñones y los oídos, se usa principalmente cuando todos los demás tratamientos fallan. El uso de vancomicina es común en pacientes en hemodiálisis, según la Fundación Nacional del Riñón, pero puede conducir al desarrollo de organismos resistentes, como el enterococo resistente a la vancomicina.

La vancomicina se usa para tratar la colitis, una inflamación del intestino causada Por ciertas bacterias que se producen después del tratamiento con antibióticos. Cuando se toma por vía oral, no mata las bacterias ni trata infecciones en ninguna otra parte del cuerpo, excepto en los intestinos.

Linezolid

Linezolid, nombre comercial: Zyvox, es un medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA) para el tratamiento de MRSA y otras infecciones estafilocócicas. Los resultados clínicos para los pacientes tratados con linezolid son comparables a los tratados con vancomicina para la neumonía, infecciones del tracto urinario, infecciones complicadas de la piel y la estructura de la piel, infecciones del sitio quirúrgico y ciertas afecciones de la sangre.

Linezolid se debe usar solo para tratar infecciones que son conocidos o fuertemente sospechosos de ser causados ​​por bacterias. Esto ayuda a prevenir que las bacterias desarrollen resistencia. Linezolid puede administrarse como una tableta, un líquido o mediante inyección.

Daptomicina

La daptomicina, nombre comercial: Cubicin, es un agente antibacteriano aprobado por la FDA que se limita a los organismos grampositivos, incluso MRSA resistente. Parece que destruye las bacterias más rápido que la vancomicina. La daptomicina se utiliza para el tratamiento de infecciones cutáneas complicadas. El principal efecto secundario de la daptomicina es el dolor muscular y la debilidad, que desaparecen cuando se suspende el tratamiento.

Tigeciclina

Tigeciclina, nombre comercial: Tygacil, es un antibiótico aprobado por la FDA que se usa por vía intravenosa para el tratamiento de infecciones De la piel y los intestinos causados ​​por bacterias. A diferencia de la vancomicina, la tigeciclina no mata las bacterias, sino que evita que se multipliquen.

Los efectos secundarios de la tigeciclina incluyen náuseas, diarrea, vómitos y cefalea.

Quinupristina-Dalfopristina

Quinupristina /dalfopristina (nombre comercial: Synercid) es una formulación aprobada por la FDA que combina dos medicamentos antibacterianos que son eficaces en el tratamiento de infecciones causadas por MRSA. Dado por inyección, sus efectos secundarios incluyen náuseas, diarrea, vómitos, dolor en las articulaciones /músculos y, raramente, dolor en el pecho.