Cuándo ir al hospital para la presión arterial

Medida en milímetros de mercurio, la presión arterial mide óptimamente más de 90/60 y más baja de 120/80. Si la presión arterial es más alta o más baja que eso con el tiempo, se considera presión arterial alta o baja crónica y puede tener pocos síntomas, si es que presenta alguno. Si la presión arterial mide mucho más alto o más bajo de lo normal, o si tiene síntomas agudos asociados con su presión arterial, busque atención médica de urgencia en un hospital.

Presión arterial baja

Presión arterial baja, también Llamada hipotensión, a menudo señala un problema médico subyacente, especialmente si cae repentinamente. Los síntomas de la presión arterial baja incluyen náuseas, desmayos, visión borrosa, piel fría y fatiga. Algunas afecciones, como la deshidratación y el embarazo, causan una presión arterial ligeramente baja que generalmente no es motivo de preocupación. La presión arterial de algunas personas normalmente baja. Vaya al hospital si su presión arterial baja aparece repentinamente como resultado de la pérdida de sangre. En algunos casos, una caída drástica de la presión arterial después de una lesión indica un shock, que puede causar la muerte en poco tiempo si no se trata. Busque atención médica inmediata o vaya al hospital si experimenta una caída severa en la presión arterial después de tomar un medicamento o durante una reacción alérgica. Si su presión arterial baja drásticamente y rápidamente mientras está enfermo con fiebre, podría indicar septicemia, una condición que requiere una intervención médica inmediata. Haga una cita para hablar con su médico en su próxima conveniencia si tiene presión arterial baja leve que ocasiona desmayos u otros síntomas ocasionales. La presión arterial baja crónica podría indicar una condición médica subyacente, como una deficiencia de nutrientes o una condición rara del sistema nervioso llamada Síndrome de Shy-Drager. Algunas personas experimentan una presión arterial más baja a partir de los 65 años o después de comer.

Presión arterial alta

La presión arterial alta, también llamada hipertensión, a menudo ocurre a lo largo de muchos años. Mientras que una condición potencialmente peligrosa pone al paciente en un riesgo elevado de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, la mayoría de las personas no tienen síntomas. Los médicos normalmente encuentran la presión arterial alta durante los exámenes de rutina. Una vez que un médico diagnostica presión arterial alta, le recetará medicamentos y cambios en el estilo de vida, como la dieta y el ejercicio, para ayudar a aliviar la hipertensión y disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca, insuficiencia renal, accidente cerebrovascular y otras posibles complicaciones. Vaya a un hospital en lugar de esperar la próxima cita con su médico si su presión arterial alta causa síntomas agudos, como un fuerte dolor de cabeza o picos por encima de 180/110. La presión arterial superior a 180/110 se considera una crisis hipertensiva que requiere atención médica inmediata. Si experimenta confusión repentina, debilidad en un lado, incapacidad para hablar, problemas repentinos de visión o debilidad extrema o mareo, llame al 9-1-1 inmediatamente y vaya a un hospital. Esos síntomas podrían ser los primeros signos de advertencia de un accidente cerebrovascular.