Sobre la enfermedad sinusal maxilar

Los senos paranasales (agujeros en el cráneo y los huesos faciales que están recubiertos con membranas que secretan moco) ayudan a prevenir la inhalación de irritantes y alérgenos en su sistema respiratorio. Las enfermedades de los senos maxilares (también llamadas sinusitis maxilar o simplemente sinusitis) son las más comunes de todas las infecciones sinusales debido a su ubicación y estructura. Aún así, la enfermedad del seno maxilar es relativamente fácil de tratar una vez que reconoce los síntomas.

El seno maxilar

La enfermedad del seno maxilar es una infección que afecta la cavidad del seno maxilar, una de las cuatro cavidades sinusales de la cabeza. . Es la más grande de las cavidades sinusales. También es el más vulnerable a la infección debido a su ubicación y patrón de drenaje. La cavidad del seno maxilar se encuentra debajo de sus ojos, en ambos lados de la nariz. El moco del seno maxilar drena hacia arriba a la cavidad nasal y, por lo tanto, drena mejor cuando se inclina hacia adelante con la cabeza hacia abajo.

Causas

Su seno maxilar puede enfermarse o infectarse debido a un bloqueo en el ostium, La abertura a través de la cual fluye el moco desde el seno maxilar. Si tiene un diente infectado cerca del área, las bacterias u hongos pueden encontrar su camino a través de la conexión de la boca y la cavidad nasal, hasta el área del seno maxilar. Un resfriado común o sus alergias normales pueden ponerlo en riesgo de este tipo de sinusitis.

Síntomas

Hay varios signos de una enfermedad del seno maxilar. La congestión nasal es común, al igual que un dolor de cabeza o fiebre. La descarga nasal también aumenta cuando usted tiene enfermedad del seno maxilar, incluso en la parte posterior de la garganta. También puede experimentar goteo posnasal o secreción nasal excesiva cuando inclina la cabeza hacia adelante. Además, la enfermedad de los senos maxilares puede manifestarse como dolor o sensibilidad cerca de las cavidades sinusales que rodean sus mejillas o mandíbulas, o dolor de dientes.

Tratamiento

Los antiinflamatorios y los descongestivos son la forma más común de tratar Enfermedad del seno maxilar. Su proveedor de atención médica también puede recomendarle que use una compresa tibia en el área para aliviar la acumulación o el bloqueo. Para casos más graves, su proveedor de atención de la salud puede eliminar la acumulación o el bloqueo a través de la irrigación nasal con una jeringa de agua tibia con sal. Para el peor de los casos, es posible que necesite una cirugía oral, pero esto es muy raro.

Prevención

Prevenga la enfermedad del seno maxilar mediante el fortalecimiento de su sistema inmunológico. Una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios hace maravillas para ayudarte a combatir cualquier infección, incluidos todos los tipos de sinusitis. También debe limitar su exposición a alergenos ambientales o personas con resfriados contagiosos o gripe. Además, practique una buena higiene bucal para evitar que las infecciones en la boca se propaguen al seno maxilar. Cepille sus dientes al menos dos veces al día y use un enjuague bucal antibacteriano.