Cómo anclar un dedo

Las férulas para los dedos inmovilizan un dedo después de una lesión. Se pueden usar para cualquier cosa, desde un esguince leve hasta un hueso roto. La inmovilización del dedo reduce la cantidad de estrés que se ejerce sobre él, lo que a su vez acelera el proceso de curación. Las férulas para los dedos se pueden colocar en cuestión de minutos y no requieren capacitación especial para hacerlo. La próxima vez que tenga una lesión menor en el dedo, ahórrese un viaje al médico colocando su propia férula.

Decida qué tipo de férula para el dedo es mejor para su lesión particular. Las férulas curvas son las mejores para las fracturas, dislocaciones y roturas. Las férulas rectas son las mejores para usarlas en la punta del dedo.

Coloque la férula en el dedo con cuidado. No intente doblar o estirar el dedo más de lo que quiere. La aplicación de demasiada presión en el dedo puede empeorar la lesión. Si es necesario, doble la férula ligeramente para que se ajuste cómodamente en su dedo.

Envuelva al menos tres capas de cinta médica alrededor de la punta y la base de su dedo. La cinta debe estar lo suficientemente apretada para que la férula no se pueda mover, pero no lo suficiente para que su dedo no mantenga una buena circulación. No coloque la cinta directamente sobre una herida abierta.

Pegue su dedo lesionado al dedo directamente al lado para inmovilizarlo aún más. El pulgar es la excepción obvia a esta regla.

Deje la férula hasta que la lesión sane. Reemplace la cinta a diario para asegurarse de que se pegue en todo momento.

Sugerencia

Pregunte a su médico si no está seguro sobre qué tipo de férula usar.

Consulte un médico si cree que tiene un dedo dislocado o roto.

Si no dispone de una férula para dedos, coloque dos ramitas o palitos pequeños a cada lado del dedo y asegúrelos en su lugar con una cinta de zapatos. Es mejor no usar esto como un tratamiento a largo plazo.

Cosas necesarias

Férula para dedo

Cinta médica