Tratamiento de dedos infectados

Los dedos infectados pueden ser causados ​​por una variedad de factores desencadenantes: hongos, cortes abiertos o heridas en el dedo del pie, uñas encarnadas y zapatos que no se ajustan adecuadamente, por nombrar algunos. Los síntomas de los dedos infectados incluyen decoloración, fragilidad, cambios en la forma de las uñas de los pies e hinchazón alrededor de las uñas. Afortunadamente, hay muchas formas de curar una infección en un dedo del pie que puede hacer rápidamente en casa.

Infecciones de uñas de los pies

Los dedos infectados a menudo provienen de las uñas encarnadas; Si bien es común, la infección puede ser dolorosa si no se trata. El tratamiento de un dedo infectado es generalmente simple y generalmente puede ocurrir en el hogar. Primero, tome un par de cortauñas limpias y use la lima para quitar suavemente la uña que se ha introducido en su piel. Ten mucho cuidado de no pinchar tu piel; Esto puede causar más daño. Una vez que haya retirado completamente la uña de su piel, corte esta parte de la uña. Remoje su pie en agua tibia por lo menos tres veces al día durante 15 minutos a la vez mientras se cura el dedo del pie.

Solo intente el autotratamiento si la uña del dedo infectado no está curvada muy profundamente en la piel. Mira la uña durante dos o tres días; Si la infección no ha disminuido o si ha empeorado, la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopedic Surgeons) le aconseja que busque tratamiento con un profesional médico para evitar más daños en los tejidos.

Tratamientos tópicos

Los ungüentos antibióticos duran mucho como tratamiento para un dedo infectado. Si tiene un corte, una ampolla o una uña encarnada, es necesario un medicamento tópico. Aplique tratamiento en el área infectada y cúbralo con una venda adhesiva si tiene que usar zapatos y calcetines. Si puede, deje el área infectada al aire libre para acelerar la curación.

Se pueden usar varios tratamientos naturales para ayudar a curar una infección del dedo del pie. El aceite de árbol de té y el aceite de lavanda tienen propiedades antifúngicas. El aceite de árbol de té es un antiséptico natural que puede aplicarse en un punto sensible o debajo de una uña infectada cuando sus pies están limpios, preferiblemente después de una ducha o baño. Haz esto dos veces al día. Puede utilizar aceite de lavanda de manera similar. Ambos son efectivos para eliminar los hongos en las uñas.

El sulfato de magnesio o la sal en Epsom es una forma natural y económica de tratar un hongo en las uñas o una infección del dedo del pie. Llene una bañera o un lavabo grande con suficiente agua tibia para sumergir completamente su pie. Agregue 3/4 taza de sal de Epsom y remoje su pie durante al menos 20 minutos. Intente este procedimiento dos veces al día hasta que la infección desaparezca.

Prevenga los dedos infectados

La prevención es la mejor manera de combatir las infecciones en los dedos del pie. Para evitar que comience una infección, o para evitar que empeore:

Use zapatos que le queden bien.

Use siempre sandalias o zapatos para agua en una piscina pública o en una ducha.

Para las mujeres, no use esmalte de uñas si su uña está infectada.

Esterilice las cortaúñas al menos una vez cada dos meses, y no permita que otras personas usen sus cortauñas.

No use los zapatos de otras personas ni use sus toallas, y no permita que otros usen sus zapatos ni las utilicen.

Advertencia

Si los remedios caseros no combaten la infección o Si sus síntomas empeoran, busque tratamiento médico. Un médico podrá diagnosticar con precisión su problema y puede prescribirle un antibiótico.