¿Cómo se ven las llagas del herpes oral en diferentes etapas?

El herpes oral, también conocido como ampollas febriles o herpes labial, atraviesa etapas distintas, como el herpes genital o el herpes zoster (culebrilla). Las ampollas de herpes tienen una apariencia muy similar, sin importar a qué parte del cuerpo afecten. De acuerdo con la Clínica Mayo, si tiene herpes oral, puede esperar que sus llagas se curen entre siete y 10 días. Pero hay otros síntomas aparte de las úlceras activas que puede anticipar.

Acerca del herpes oral

El herpes oral casi siempre es causado por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), con el que muchas personas están infectados, generalmente como niños cuando un pariente o amigo bien intencionado les da un beso en la cara o la boca. Según la Asociación Americana de Salud Social, entre el 50 y el 80 por ciento de la población de EE. UU. Tiene herpes oral, y para la edad de 50 años, este porcentaje aumenta a 90. En raras ocasiones, el virus del herpes simple tipo 2 puede causar el herpes simple (VHS). -2) que generalmente se asocia con el herpes genital, cuando una persona no infectada practica el sexo oral en alguien infectado con HSV-2. Una vez que el virus está dentro del cuerpo, encuentra un refugio seguro en el ganglio, donde permanece inactivo hasta que algo hace que se reactive. El VHS-1 reside en el ganglio trigémino en la parte superior de la columna vertebral, más cercano a la cara.

Antes de un brote de herpes oral

Durante la etapa más temprana del herpes oral, no existe una úlcera. La mayoría de las personas experimentan síntomas antes de un brote que incluyen dolor, sensibilidad o sensación de hormigueo en la parte del labio o boca que se verá afectada de dos a tres días antes de que aparezcan las llagas. Esta es una señal de que el HSV-1 está "despierto".

Lesiones orales por herpes.

Cuando las úlceras de herpes brotan, pueden presentarse como una llaga o un grupo de ampollas acuosas que forman una lesión. Por lo general, están presentes en el labio o alrededor de la boca, pero de vez en cuando, pueden aparecer en las fosas nasales, la barbilla o incluso los dedos. Según la Clínica Mayo, es muy inusual que las llagas de herpes broten dentro de la boca. Las llagas de herpes oral son muy sensibles cuando ocurren por primera vez; eventualmente, estas ampollas acuosas se romperán y rezumarán.

El proceso de curación

A medida que las úlceras orales comienzan a resolverse, es posible que aparezca una costra amarilla sobre las ampollas rotas. Esto eventualmente se desprende para revelar una nueva piel rosada. A menos que se recojan en exceso, el punto donde ocurre la infección, la mayoría de las llagas de herpes oral no dejan una cicatriz.

Tratamiento del herpes oral

Algunos brotes de herpes oral no requieren tratamiento, pero existen más de bálsamos de contador que contienen anestésicos tópicos que pueden aliviar temporalmente el dolor y el dolor. ASHA recomienda que utilice discreción al aplicarlos, ya que el contacto frecuente de las llagas orales por herpes puede hacer que se curen más lentamente. Según ASHA, solo el 25 por ciento de las personas con herpes oral experimentan un segundo brote. Pero algunas personas sufren numerosos brotes de herpes oral. Los mismos medicamentos antivirales recetados, Zovirax, Famvir y Valtrex, que se usan para reducir la frecuencia y la gravedad de los brotes de herpes genital, pueden tratar el herpes oral de manera efectiva, especialmente cuando se toman cuando se detectan los primeros signos.