Qué zapatos usar después de la cirugía del pie

Aunque muchos problemas en los pies se pueden corregir con métodos no quirúrgicos, otros problemas requerirán cirugía. La cirugía del pie a menudo es necesaria para los juanetes, la condición de pie plano, artritis severa, deformidades de los pies o dedos de los pies, tendones desgarrados y diversos problemas asociados con el talón. Después de la cirugía del pie, es importante usar zapatos adecuados para permitir que su pie se recupere completamente. Debe hablar con su cirujano para determinar el calzado adecuado después de la cirugía.

Zapatos ortopédicos

Algunas cirugías de pie requieren el uso de zapatos ortopédicos especializados después de la cirugía. Los zapatos ortopédicos a menudo tienen un talón firme y una caja ancha para los dedos de los pies que brindan suficiente espacio para su pie. Los zapatos suelen tener un tacón entre ¾ y 1½ pulgadas de alto. Debe buscar un zapato ortopédico que tenga una suela de goma que evite resbalones en las superficies resbaladizas. Los zapatos deben tener suficiente espacio para el pie, ya que es probable que experimente hinchazón después de la cirugía. Es importante hablar con su podiatra sobre el tipo adecuado de zapatos ortopédicos para usar después. Desafortunadamente, estos zapatos a menudo son bastante caros y solo deberán usarse durante un corto período de tiempo después de la cirugía.

Athletic Shoes

Si su médico no requiere que use zapatos ortopédicos después de su cirugía de pie , usted querrá usar un par de zapatos deportivos cómodos y seguros. Cuando compre un par de zapatos deportivos, hay algunas cualidades importantes que debe buscar. Los zapatos no deben ser demasiado ajustados o estrechos, ya que es probable que su pie esté hinchado o envuelto en vendajes. Busque un zapato que proporcione espacio adecuado en el área del talón y la puntera, especialmente si sufre de juanetes. Hable con su cirujano o podólogo sobre el tipo de arco adecuado para sus pies. Los zapatos deportivos ofrecen una variedad de arcos; Elija el zapato que mejor se adapte a su pie.

Zapatos de vestir

Si necesita usar zapatos de vestir después de la cirugía de su pie, evite usar zapatos con tacón, ya que probablemente causen un estrés adicional en el pie. En su lugar, opta por zapatos planos con amortiguación a lo largo de la plantilla. Los zapatos que se deslizan sobre el pie (sin cordones o hebillas) son su mejor opción. Las sandalias elegantes son otra gran opción si te has sometido a una cirugía en el pie durante el clima cálido. Sin embargo, las sandalias a menudo no brindan un gran soporte para el pie, por lo que solo deben usarse durante cortos períodos de tiempo.