Dolor en las articulaciones de herpes

Hay ocho tipos de herpes simple, y cada uno puede causar dolor en las articulaciones. Estos incluyen HSV-1 (herpes labial) y HSV-2 (genital), varicela y culebrilla, virus de Epstein-Barr, citomegalovirus, roséola (un tipo de sarampión) y HSV-8 (que causa cáncer de piel). > Etapas tempranas

Cuando una persona se infecta por primera vez con herpes, el virus viaja a los nervios ubicados en la base de la columna vertebral. No hay síntomas como dolor en las articulaciones durante la etapa latente inicial.

Síntomas

El primer brote de herpes suele ser el más grave. Para algunas personas, esto puede incluir dolor en las articulaciones, ampollas y síntomas gripales, como ganglios linfáticos inflamados y sensibles, fiebre y dolor de cabeza.

Brotes recurrentes

Algunos tipos de herpes implican recurrencias. Estos episodios suelen ser menos graves que los iniciales y es menos común que el dolor en las articulaciones esté involucrado. Shingles

La culebrilla es una forma particularmente dolorosa de herpes y está relacionada con la varicela, según la Los síntomas generalmente implican que el brote se localice en un lado del cuerpo, así como dolor en las articulaciones, dolor abdominal, fiebre y escalofríos, dificultades de visión y dificultades musculares.

Dolor en las articulaciones por lo general dura unos 10 días a tres semanas. Debido a que el herpes es un virus, se recomienda el alivio del dolor sintomático hasta que el virus desaparezca por sí solo. Se ha encontrado que los antivirales, los antihistamínicos, los analgésicos y la crema de capsaicina son útiles.