Síntomas de un apéndice Grumbling

El apéndice de quejas es un término antiguo usado para describir la apendicitis crónica. La apendicitis crónica comparte muchas cualidades con la apendicitis aguda, que es la más común de las dos afecciones. Ambas implican la inflamación del apéndice vermiforme que produce dolor y malestar en el cuadrante inferior derecho del abdomen. La diferencia entre los dos es que la apendicitis aguda requiere una intervención médica inmediata y la extirpación del apéndice, mientras que la apendicitis crónica no lo hace. En lugar del dolor repentino e insoportable asociado con los problemas agudos del apéndice, los dolores de apéndice se producen gradualmente.

Identificación de la apendicitis crónica

Los médicos pueden identificar el apéndice de queja con una combinación de enfoques. Primero, el médico localiza el dolor del paciente y comprueba que se encuentre en el sitio del apéndice o alrededor de este. El dolor por el apéndice de quejas es crónico y de naturaleza leve a moderada, no severo como se encuentra en la apendicitis aguda. Otros síntomas comunes incluyen náuseas y vómitos, pero no siempre están presentes. El examen físico involucra al médico que presiona el apéndice para asegurarse de que esa sea la fuente, y el paciente no tiene el dolor de rebote severo asociado con la apendicitis aguda. A continuación, el médico refiere al paciente para que se realice una tomografía computarizada (TC) abdominal. El informe del radiólogo para la apendicitis crónica contendrá información sobre cualquier anomalía del apéndice. Estas anomalías pueden incluir hinchazón y anomalías del contenido del apéndice. El contenido del apéndice aparece más oscuro en la TC que el tejido del exterior del apéndice. Cualquier hallazgo que indique una apendicitis aguda descartará la apendicitis crónica como la causa.

Marco de tiempo

A diferencia de la apendicitis aguda, la apendicitis crónica no aparece repentinamente y continúa empeorando. A menudo, un dolor de apéndice que se queja empeora a un ritmo lento. Un apéndice puede demorar semanas en causar problemas lo suficientemente preocupantes como para visitar a un médico.

Consideraciones

La apendicitis crónica a menudo se presenta con características lo suficientemente cercanas a la apendicitis aguda y la cirugía es la recomendación del médico. Aunque los síntomas son más leves, los médicos no quieren correr el riesgo de que la apendicitis aguda se desarrolle lentamente.

Prevención y solución

La apendicitis crónica generalmente se trata con un poderoso antibiótico para combatir la Infección en el apéndice. A menudo, el tratamiento con antibióticos es prolongado y la dosis extremadamente alta para prevenir la progresión a la apendicitis aguda. Otro tratamiento para la apendicitis crónica es la extirpación quirúrgica. Esto evita cualquier dolor adicional, así como el riesgo asociado con posibles ataques agudos futuros.

Advertencia

Una persona con dolor repentino o intenso en el cuadrante inferior derecho debe recibir atención médica de inmediato. Si bien la apendicitis crónica no es una emergencia médica, la apendicitis aguda es una emergencia y puede causar la muerte si no se trata. Dado que existe el riesgo de desarrollar apendicitis aguda por apendicitis crónica, repase todos los riesgos con un médico y discuta el mejor curso de tratamiento con eso en mente. El tratamiento es necesario para evitar la progresión a la apendicitis aguda.